La Jornada empezará por la mañana, con la entrega de los cortometrajes de los concursantes de ‘Gáldar Rueda 2014’, cuyo plazo expira a las 12.00 h. Simultáneamente y a la misma hora, Ruth Armas y Heber Martín, directora y director de producción de FIC Gáldar, darán a conocer el fallo del Jurado sobre los premiados en las categorías de la Sección Oficial y el ganador del Premio Arquitectura y Paisaje, concedido por la ULPGC y que cuenta con su propio Jurado.

Para conocer el fallo de ‘Gáldar Rueda 2014’ deberemos esperar hasta la Gala, dónde se desvelará quienes han sido los mejores en luchar contra el reloj y han logrado el cortometraje de mayor calidad en las categorías de Mejor Cortometraje, Mejor Interpretación y Mención Especial del Jurado.

Durante la noche, FIC Gáldar se viste de Gala en el Cine Guaires. De la mano de Luis Larrodera, presentador de la última adaptación del programa televisivo “1,2,3…”, y de Xavier Deltell, que ha participado en programas como “Crónicas Marcianas”, el Festival hará entrega de la preciosa Guayarmina de Bronce a los premiados, en un acto que se prevé lleno de emoción y alguna que otra sorpresa.

Tras abandonar el Cine Guaires, visitantes e invitados podrán disfrutar de las actividades paralelas programadas en los aledaños. Por un lado, el Mercado Cine y Moda ofrece la oportunidad de apreciar y adquirir algunos de los productos más originales de la isla, que van desde artesanía hasta complementos y moda, pasando por fundas protectoras de ordenadores y teléfonos móviles. Por el otro, la organización ha previsto la instalación de un DJ Lounge desde el que DJ Lundström ambientará la velada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *