los increiblesInspirada en la obra de Adán Aliaga, ‘La casa de mi abuela’, “Los increíbles” cuenta la historia de tres ‘superhéroes’ muy poco comunes: Ala Rota, que tras un accidente de tráfico que le restó movilidad corporal, intenta rehacer su vida después de perderlo todo; La Dama de Hierro, una mujer que, tras haber vivido la guerra y la post guerra y superado la muerte de su marido y dos hijos, lucha contra el cáncer a la edad de 94 años; y La Mujer Radioactiva, que lucha contra un tumor que le afecta al pómulo y la mandíbula y que podría llegar a expandirse a su cerebro.

Un film que no dejó indiferente a quienes se animaron a acercarse al cine Guaires, que fue visitado por los pacientes de las residencias y centros de día de los municipios de Gáldar y Guía, para asistir al estreno del documental, a las 19.00 h en el cine Guaires, en sesión gratuita.

VISITA A LA CUEVA PINTADA

cine y moda 3Por otra parte, el actor Jaime Olías, que forma parte del Jurado oficial de FIC Gáldar, y la directora del Festival, Ruth Armas, han visitado la casa Museo Antonio Padrón de Gáldar y la Cueva Pintada, dónde han recorrido las instalaciones admirando la Historia de los antiguos pobladores de Canarias.

NOCHE DE CINE Y MÚSICA

cine y moda (2)Paralelamente al estreno, se instaló en los aledaños del cine el Mercadillo Cine y Moda, desde las 18.00 h. Una interesante propuesta que contó con la presencia de aproximadamente diez firmas y tiendas de Gáldar y alrededores, en el que se pudo encontrar desde abanicos hasta anillos, bisutería o fundas para el teléfono móvil.

Tras “Los Increíbles”, FIC Gáldar se trasladó a la calle Fernando Guanarteme, en el último pase de Cine al Aire Libre que proyectó cortometrajes de los concursantes de ‘Gáldar Rueda 2013’, concurso que tuvo lugar durante el I FIC Gáldar y que repitió este año con número récord de participantes.

Para terminar de cerrar la velada, frente al cine Guaires se instaló un DJ lounge a cargo de DJ Lundström, residente en Ibiza, que puso el mejor ambiente posible para la noche del Viernes en el Norte de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *