Además de Hernández, Carolina Darias y Gustavo Matos también optan a ser elegidos para liderar al PSOE en la lucha por la presidencia del Gobierno de Canarias.

Patricia Hernández Gutiérrez nació el 21 de febrero de 1980 en Santa Cruz de Tenerife. Es graduada social y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de La Laguna.
Se afilió al PSOE cuando cumplió los 18 años.
Fue secretaria general de Juventudes Socialistas de Tenerife. En las elecciones del 14 de marzo de 2004 resultó elegida senadora por Tenerife, convirtiéndose en la senadora más joven con sólo 24 años. Renovó su escaño en las elecciones del 9 de marzo de 2008.
Su labor en la Cámara Alta incluyó temas como la erradicación de la xenofobia en el deporte, la igualdad, la educación, la ciencia y el empleo.
En las últimas elecciones generales (celebradas el 20 de noviembre de 2011), fue elegida diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Su trabajo como diputada se ha centrado en los mismos campos que en su etapa en el Senado.
Ha destacado en el Congreso por las preguntas realizadas a varios ministros, como Gallardón (Justicia), Mato (Sanidad) y Báñez (Trabajo). En ellas, ha defendido los derechos de la ciudadanía, de las mujeres, de los inmigrantes y de los jóvenes, especialmente. Para redactar sus intervenciones pregunta a las personas que usan las redes sociales y escribe sus alegatos junto a ellas.
En 2013, la Asociación de Periodistas Parlamentarios la eligió como Diputada Revelación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *