El alcalde se atrevió a asar pescado junto a los organizadores del acto en la edición del pasado año.

Sobre las doce del mediodía comenzaba la pesca en la Bahía de Sardina siguiendo las antiguas artes del chinchorro. Pescadores desde una barquilla, ayudados por otros desde el agua extendieron la gran red para capturar los peces que fueron degustados posteriormente por los asistentes en un asadero que se celebró en la avenida.

Más de doce horas de actuaciones musicales a cargo de dj’s, parrandas, batucadas o grupos de rock amenizaron la primera edición de esta fiesta, que se recupera con su nuevo nombre después de varias décadas sin realizarse.

IMGP0038A la misma hora daba comienzo también en el casco de Gáldar la tercera edición del Oktoberfest Ciudad de Gáldar, organizado por la asociación “amigos del Oktoberfest de Gran Canaria” y la Concejalía de Desarrollo-Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar.

Más de 90 barriles de cerveza -algunos de ellos elaborados exclusivamente para la cita- se consumieron a lo largo de toda jornada, que fue también muy rentable para la hostelería del municipio ya que la mayoría de restaurantes del casco se llenaron durante todo el día.

Reina y Míster Ajódar 2014 de La MontañaPero no solo ahí quedó la fiesta en el municipio. El barrio de Nido Cuervo, que celebra este domingo su fiesta principal en honor a Nuestra Señora del Carmen, celebró este sábado la víspera de su festividad con una verbena y los fuegos artificiales. Por su parte, La Montaña, que cada año tiene el honor de cerrar el calendario festivo galdense, celebró la ofrenda a la virgen, el pregón anunciador de las fiestas en honor a nuestra Señora de Fátima y la coronación de la Reina y el Míster Ajódar 2014.

[fbalbum url=”https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1579485878937635.1073741954.1420003111552580&type=1″]

Comentarios

  1. pues claro que se le dio publicidad, en este medio mismo entre otros, si revisas las noticias de sardina podras verlo y desengañarte, si entraas para poner el comentario me imagino que tambien entres a ver las noticias, pero es mas facil hacer comentarios vagos, entre otros, tambien se hizo publicidad en radios, otra cosa es que estes desconectado de lo que pasa en el municipio de Galdar.
    A ver si para el año que viene te enteras con tiempo y se te vee por Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.