Eso es lo que ha asegurado el ex-jefe de la Protección Civil de Agaete, Ramón Martín, quien fue entrevistado en el programa “Roscas y Cotufas” que presenta Kiko Barroso en Canarias Radio La Autonómica. Martín respondió así a las acusaciones de Antonio Calcines, quien momentos antes había asegurado en la misma emisora que uno de los motivos del cese es que el ex jefe del grupo “se gobernaba solo”.

Según Ramón Martín, “ellos [el grupo de gobierno] llaman gobernarme solo a atender a llamadas de rescate en Sardina de Gáldar”, ya que el Ayuntamiento de Agaete tenía terminantemente prohibido al equipo actuar en aguas de Gáldar, llegando incluso al extremo de presentar un escrito en la sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) en el que exigían que no se avisara al grupo de Rescate Delta de emergencias en aguas del municipio de Gáldar. “Se está ahogando una persona en aguas de Gáldar, pues yo no puedo pasar del Juncal para arriba porque eso pertenece a Gáldar”, sentenció Martín.

Ramón Martín se mostró también muy molesto con las explicaciones dadas por Antonio Calcines, al que acusó de mentir para intentar justificar su expulsión del grupo. Además, asegura que el resto de integrantes del Grupo de Rescate no está dispuesto a continuar desarrollando su labor con base en el municipio de Agaete y que el único motivo de su destitución es “decir la pura verdad en televisión” y apoyar a los familiares de Iván -el joven galdense ahogado en la playa de La Caleta el pasado mes de septiembre- cuando instalaron un aro salvavidas en la cala ante la desidia municipal.

Escuche aquí el audio de las entrevistas a Antonio Calcines, Ramón Martín e Inés Miranda, concejala de ALPA-NC en Agaete:

Comentarios

  1. Dice que el alcalde anda despreocupado porque dice que dentro de siete meses nadie se acuerda de esto. En Gáldar sí que nos vamos a acordar cuando la mujer venga buscando echadero pal Cabildo.

  2. Llamar pobreza a este individuo es un piropo. Esto es de mala persona poniendo barreras entre la vida de las persona!!! No pasar de de la playa del juncal. Por la cola muere el PEZ…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.