Escuela de participación.

En el acto el concejal del área de Participación Ciudadana, Evelio Pérez Jiménez inició el acto recordando que esta iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana de la Democracia Local de Gáldar 2014, que se celebra cada año para fomentar el conocimiento de la democracia local y promover la idea de la participación democrática a nivel local. Es por ello que aprovechó esta ocasión para reconocer públicamente el trabajo de los miembros de la comisión que de forma altruista y generosa dedican su tiempo y trabajan para fomentar estos objetivos.

Varios miembros de la comisión expusieron a las asociaciones y colectivos participantes, algunas de las acciones que llevará a cabo la citada Escuela, sobre todo sus objetivos y el calendario de actuación en el que esperan contar con el movimiento asociativo y con los colectivos galdenses.

Para el próximo año se quiere celebrar un encuentro con todas las entidades ciudadanas de Gáldar, con el objeto de mostrar el trabajo que realizan a través de stands y actividades dirigidas al público.

La Escuela de Participación quiere ser un espacio de empoderamiento ciudadano “para que todos seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones libremente”, además de conseguir el bien común.

Un primer encuentro que permitió exponer el trabajo de la comisión, los pasos dados hasta su constitución y todos los acuerdos alcanzados y consensuados para que la participación en Gáldar sea una realidad aunque se trate de un proceso largo, lo importante es comprometerse, explicaron.

Continuando con los actos de la Semana de la Democracia Local, este jueves, a las 12.00 horas, en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales tendrá lugar la presentación de la edición en formato bolsillo de los Reglamentos de Participación Ciudadana y del Consejo de Sostenibilidad Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *