Como aperitivo a lo que se podrá disfrutar esta semana, la payasa Chanchan ofreció tras la rueda de prensa un espectáculo de clown dirigido a más de un centenar de escolares de los colegios Antonio Padrón y Fernando Guanarteme que disfrutaron a lo grande participando del show.

Carlos Ruiz hizo una invitación a disfrutar de todas las actividades que se celebrarán en la Plaza de los Faycanes y en el Teatro Consistorial , de forma gratuita y dirigida a todos los públicos, contando para ello con la colaboración del área de Cultura del gobierno canario y del Circuito de Artes Escénicas.

Este martes, a las 10.00, habrá animación clownesca por el centro de Salud de Gáldar y el club de la Tercera Edad a cargo de los hermanos Valseka, que repetirán el miércoles en ese mismo horario en la Residencia Genoveva Pérez y la guardería de San Isidro.

Desde el martes y hasta el viernes, a las seis de la tarde, en la Plaza de los Faycanes, habrá talleres de reciclaje y circo, por Pedro Pérez y Remedio Pimentel. El martes además habrá cine cómico a las 19.30 horas.

El miércoles por la tarde, a las 19.30 horas, el Teatro Consistorial acogerá el espectáculo de Timbiriqui “El capitán poca barba”.

Las calles de la ciudad se animarán el jueves, a partir de las 11.00 horas, con pasacalles y animación clownesca por los hermanos Valseka y la charanga Vitamina Band. Y por la tarde, tras los talleres de las seis de la tarde, sobre las 19.30 horas, tendrá lugar en la plaza chica el Debut Show “Hirman Vega”. Cabe recordar que el mismo jueves 13 está previsto en el centro cultural Guaires, la grabación del programa En Clave de Ja, de la Tv Canaria, a partir de las nueve de la noche.

El director de Timbiriqui informó que se trata del primer encuentro cómico que se celebra en el Norte y que cuenta principalmente con la participación de artistas canarios. Así el viernes, por la mañana habrá animación en las calles del casco histórico, y por la tarde a las siete, en la Plaza de los Faycanes o Plaza Chica, Hermi Orihuela y Aroa Santana serán las encargadas de presentar el encuentro cómico Estrónchate del viernes, e intervendrán en el espectáculo Real Hotel de los Caballeros de Gáldar.

Este Encuentro cuenta a las 19.30 horas, en el Teatro Consistorial, con Timbiriqui Teatro que presenta “Un toque de magia” y a partir de las 21.00 horas, la Plaza de Santiago toma el testigo y se convierte en el gran escenario del humor con la actuación del humorista Maestro Florido y la Noche Cómica que comienza a las 23.00 horas con la participación de Wilbur, Los Clownistikos con Fran Garlép & Omayra Cazorla, Daniel Guimerá, Kaito, Iris García, Hiram Vega, Juanita Loca, Luis Timbiriqui Monzón.

Tres espectáculos para el sábado 15, a las seis de la tarde, la actuación de Kaito desde Madrid; a las 19.00 horas, Wilbur, desde Valencia y Timbiriqui Teatro a las 21.00 horas, en el Teatro Consistorial con la obra “Pachachos”. La noche del sábado concluirá con música divertida de Bencomo Nuez & Fernando Toscano. (Jazz´eando y Latin´iando) y Fermín Romero & Cálidos Mecánicos.

Los artistas de Gáldar cobrarán protagonismo en la jornada final del domingo. A las 12 del mediodía, la actuación en la Plaza de Santiago de la Escuela de Teatro de Gáldar y seguidamente Baypass Teatro presenta “Qué le dice un pato a otro, cuack cuack”.

A las 13.00 horas, se procederá a la entrega de la cebolla roja cómica, como símbolo de la mejor risa que hace llorar, a Gustavo Mendoza, actor y director de la Escuela de Teatro de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.