Con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad del gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento galdense a través de la concejalía para la Igualdad ofrece desde este martes 11 de noviembre y hasta el día 28, unos talleres relacionados con las redes y la violencia de género al alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria de Gáldar.

El jueves 13, a las 10.00 horas, se pondrá en marcha el taller “Relacionándonos con calidad” que será impartido por María Encarnación González Godoy, psicóloga de la citada concejalía; un taller que continuará el 20 y 27 de noviembre, y el 4, 11 y 18 de diciembre, con inscripción previa en el área.

El día 20 de noviembre, a las 18.30 horas en el Teatro Consistorial tendrá lugar la lectura público del libro “Voces al tiempo” que visibiliza la violencia de género desde la perspectiva de La infancia, la juventud y desde la familia de las mujeres víctimas de dicha violencia. El acto finaliza con la actuación musical de Paco Kanarión y cuenta con la colaboración del Programa de Infancia y Familia del ayuntamiento.

La emisora municipal Radio Gáldar se suma a estos actos con la puesta en marcha el día 24 de noviembre de una campaña radiofónica contra la violencia de género.

Para el día principal de la conmemoración, el 25 de noviembre, la calle Capitán Quesada acogerá un stand informativo en la calle Capitán Quesada desde las 10 de la mañana. A las 12.00 horas, se procederá a la lectura del manifiesto por la no violencia hacia las mujeres con un minuto de silencio por las víctimas fallecidas durante el año.

A las 17.00 horas, está programada una visita a la exposición “Cruce de colecciones” en el Centro Atlántico de Arte Moderno, para asistir posteriormente a la manifestación contra al violencia en la capital grancanaria.

En Radio Gáldar el día 26 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un programa especial titulado “mesa redonda sobre el uso de las redes sociales como medio para ejercer violencia de género”. Y a las 18.00 horas, se impartirá el taller “redes sociales y violencia de género” impartido por Lourdes Ruiz Mateos, criminóloga de la concejalía de Igualdad.

El programa de actos concluye el día 27 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Club de la Tercera Edad con un vídeo-forum titulado “Diana en la red”, un cortometraje producido en la programación de prevención de la violencia de género en el ámbito educativo, del ayuntamiento de Madrid, en noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *