Al conocer la noticia del triste fallecimiento del Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar, Juan Manuel Suárez Rodríguez, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, en nombre de la corporación municipal, ha decretado tres días de luto oficial a partir de este sábado y que las banderas ondeen a media asta como muestra del pesar de todo el municipio por esta irreparable pérdida.

Juan Manuel Suárez falleció en la noche del viernes 21 de noviembre y será enterrado este domingo 23, a las 12.30 horas, en el Cementerio de San Isidro de Gáldar.

d.juan manuelNombrado por el Ayuntamiento de Gáldar Hijo Predilecto de la Ciudad en el año 2010, Juan Manuel Suárez era licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y desde el año 61 comenzó a trabajar, tras aprobar oposiciones, en el Ayuntamiento de Gáldar donde ejerció profesionalmente con más de 40 años de dedicación a la administración y más de 20 años de ellos como Secretario del Ayuntamiento, hasta su jubilación en 2003.

Pregonero de las Fiestas de Santiago en 1995, fue un apasionado de su municipio, Gáldar, de sus fiestas patronales y su folclore; no en vano presidió durante más de veinte años la agrupación emblemática del folclore en esta ciudad, Los Cebolleros y era un gran conocedor de los sones y letras de esta tierra.

Su pasión fue también la agricultura, a la que estuvo ligado por tradición familiar. Fue secretario de la Heredad de Aguas de Gáldar y ocupó cargos de responsabilidad en organizaciones y sociedades del cultivo y producción del plátano, producto del que era un gran conocedor. Otra de sus grandes aficiones fue el deporte y en especial el fútbol, en su juventud formó parte de equipos como Amagro Gáldar, Unión Gáldar y Unión Moral.

Socio fundador del Club de Leones, fue un hombre que trabajó y lucho en la toma de decisiones para lograr importantes infraestructuras y equipamientos sociales para el municipio y sus barrios.

Muy amigo de sus amigos de siempre, los de toda la vida, inteligente, elegante en las formas y maneras de hablar y de escribir, sabio, y sobre todo muy familiar, bastón en el que se apoyaba de forma incesante.

El Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar, Juan Manuel Suárez Rodríguez, un hombre lleno de sabiduría y bondad.

Vídeo del acto de su reconocimiento como hijo predilecto en 2010

Comentarios

  1. Nuestro pueblo debe estar orgulloso de nuestro hijo predilecto que se nos va sin rechistar pero de él hay que resaltar su humanidad, seriedad, tesón y ayudaba a los demás y sobre todo su saber estar, sabiduría y enseñaba a los demás en todo aquello que el sabía y entendía, lo recordaré como eras ya que tú no te la echabas como hombre sabiondo pero la cultura y el estudio te dio el talante y la voluntad de ser un sabio a la sombra y que todo aquel que te trató supo que eras un hombre bueno campechano, pero todos tus amigos te echarán en falta en lo momento que les hagas falta de consultar, por que tú sabias donde estar, que descanse en paz y te recordaremos en tu ciudad Gáldar primera capital , adiós amigo que tú siempre sabías estar con tu seriedad y honestidad. Gáldar pierde un baluarte de la historia de nuestra gran capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *