La Jornada de Comercio en la calle el 6 de diciembre, la inauguración del Belén Municipal el día 8 en la Sala Sabor; las cabalgatas, los conciertos, el de la Banda Municipal el día 20, de la Coral Polifónica el 18 de diciembre, y de las Escuelas de Música y de Ballet; así como la llegada de los Reyes Magos a Barrial y el Auto de Reyes, son sólo algunas de las fechas imprescindibles para vivir la Navidad de cerca. Vuelve también la Noche de Navidad el día 27 de diciembre.

La decoración de Navidad llena de ambiente de estas fiestas: las calles del casco de Gáldar anuncian que ya están aquí los días para disfrutar del sentimiento navideño. Los comercios, buscan en estas semanas, dar un impulso a la actividad comercial y tendrán la oportunidad el sábado 6, de salir a la calle y exponer sus productos en una jornada de comercio en la calle que dará comienzo a las diez de la mañana. Ese sábado por la noche el Ballet de Moscú presenta el Lago de los Cisnes en el Centro Cultural Guaires, a partir de las nueve. Y en este mismo centro, el domingo a las nueve, la compañía teatral Spin Off presenta “Para Noia”.

Un acto típicamente navideño con el que arranca oficialmente este mes festivo es la inauguración del belén municipal obra de Angel Valencia, en la Sala Sabor, el día 8 de diciembre. Previamente, delante de las Casas Consistoriales el acto contará con la actuación de Chari de Alba, Antonio Marín y Pepe Mejías.

Como cada año, la calle Larga lucirá más aún si cabe con la XV Semana de las Flores de Gáldar, del 10 al 14 de diciembre; y del 13 de diciembre al 10 de enero 2015, la Casa Museo Antonio Padrón, abrirá una exposición de nacimientos indígenas iberoamericanos existentes en los fondos de coleccionistas canarios agrupados en la Asociación de Belenistas San Juan de Dios y producida por la Casa-Museo Antonio Padrón.

El sábado 13 festividad de Santa Lucía, en Barranco Hondo ofrecerán a partir de las cinco de la tarde su Belén Viviente, villancicos populares, brindis, música popular y folclore; concretamente en la Poza. Y en Gáldar, ese sábado a las 19,30 horas el Teatro Consistorial de Gáldar, acogerá la presentación del poemario de Panolillo Díaz, “El Labrador de Versos”.

Exposiciones, conciertos y música llenarán de animación los espacios culturales y las calles; y el Teatro Consistorial, volverá a vibrar el jueves 18 de diciembre con la compañía teatral Gáldar dirigida por Pascual Ruiz y la obra La Muralla.

Más teatro los días 19, 20 y 21 , en Casa del Capitán Quesada de 16:00 a 20:00 (Pases cada 15 minutos), «Duendadas, una nueva aventura», de Jennifer Rodríguez, PeSSada ProduCCiones. Diversión garantizada para toda la familia.

Los barrios también se suman al espíritu de la Navidad y el día 18, en Sardina habrá una Ronda Solidaria Navideña, con recogida de la mayor cantidad posible de alimentos y productos de aseo para Cáritas parroquial de Sardina y tapones de plástico que serán entregados luego a la causa de la pequeña Arminda, vecina del barrio. Con la participación Agrupación Folklórica Farallón de Tábata, Escuela de folclore Farallón de Tábata y Parranda Neroán. Y organizado por Escuela de folclore de Farallón de Tábata.

Ese mismo día 18 de diciembre, en el Templo Arciprestal de Santiago, se celebra el concierto de Navidad a cargo de la Coral Polifónica de Gáldar y en el Centro Cultural Guaires, se ofrece el Cuenta Cuentos de Navidad, de la Escuela Municipal de Ballet de Gáldar. Para cerrar la jornada en la Plaza de Santiago y Camino Viejo Producciones que presenta el espectáculo musical, “Navidad sin Verte”.

Uno de los actos más esperados tendrá lugar en el Templo Arciprestal de Santiago, que acogerá el sábado 20 el concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de la Ciudad de Gáldar.

No faltará el domingo 21 , a las 12,00 horas, en el frontis de la Iglesia, un “Encuentro de Villancicos”, con la participación de la rondalla del Club de la Tercera Edad de Gáldar, y las agrupaciones folclóricas: Los Cebolleros, Farallón de Tabata y Surco y Arado,

También la Iglesia de San Isidro, incluye un concierto solidario de villancicos. con recogida de alimentos, productos de aseo y limpieza a beneficio de Cáritas. Organizado por la Agrupación Folclórica Harimaguadas.

La primera de las tres cabalgatas tendrá lugar el sábado 21, a las 19,30 horas, por las calles del casco, con la participación de bandas de músicas, malabares, muñecos de Disney, carrozas y papagüevos.

El lunes 22, a 20.00 horas, el Centro Cultural Guaires, acoge la actuación de Navidad de la escuela de Ballet de Lucía González Salgado.
Y vuelve Noche de Navidad en Gáldar el día 27 de diciembre,, de 18.00 a 03,00 h.oras con pasacalles, actuaciones musicales, conciertos, y visitas a museos,. Ese día a las siete la Casa Museo Antonio Padrón llevará a cabo una subasta solidaria de esculturas de “Baifitos” interpretadas por Pepe Dámaso, María Eugenia Márquez, Gabriel Ortuño, Nisamar Tadeo, Cristóbal Guerra, Manolo González y Diego Higuera a partir de la obra de Antonio Padrón. Estando presentada por Piedra Pómez.
Los más pequeños tendrán el día 28 desde las once de la mañana un Parque Lúdico Infantil, en la Plaza de Santiago con Castillos Hinchables, juegos, talleres, etc. Y a las 12,00 horas una cita indiscutible con la tradicional recogida de juguetes.
La segunda de las cabalgatas se celebra por la tarde, a las 19,30 horas; terminando la noche con un concierto a cargo de la Agrupación Musical “Facaracas”.

El último día del año permitirá a todos en la Plaza de Santiago, asisitir a las Campanadas y Fuegos Artificiales para terminar bailando en la Plaza de Santiago con la Verbena de Fin de Año, por “Güira Latina” y “Dj Juanjos”.

El sábado 3 de enero, a las 20,00 horas en la Plaza de Santiago, actuación de la Parranda Araguaney. Para finalizar esta programación con un intenso día 5 de enero, vispera de Reyes. A las 11.00 horas, el estadio de Barrial, anima la llegada de los Reyes con el musical infantil “Con – Cierto En- Canto”, a continuación llegada en helicóptero de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Este año la cabalgata de Reyes partirá a las 17,30 horas desde el Barrio de La Montaña y Calles del Casco Histórico, Cabalgata de Reyes. Para continuar a las 19,00 horas con el Tradicional Auto de los Reyes Magos.

Las Fiestas pondrán su broche final la víspera de Reyes con un Concierto del grupo “Los Lola” que animará la noche más esperada del año.

AF_Programa Navidad Galdar 2014

10321705_876691805695572_2875387074175237736_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *