El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quiso aprovechar este momento para agradecer a los centros educativos, al personal docente y a las familias, su implicación para continuar con esta iniciativa que quiere poner de manifiesto la realidad y los deseos de una vida mejor para los niños y niñas en todo el mundo.

Cristina Castellano Rodríguez, de 4º de Primaria del CEIP Antonio Padrón y Vianey Santana Bolaños de 4º de Primaria del CEIP Los Quintana recibieron los premios por sus trabajos con la presencia de sus familias, profesores, directores de ambos centros y los propios compañeros.

IMG_20141127_122159Vianey animó al resto de los niños a cuidar el medio ambiente, hablar siempre con la verdad y, sobre todo, a respetar a todas las personas sin importar su raza, sexo, su religión o sus impedimentos físicos o mental. Él, que nació un 6 de diciembre, día en el que se aprobó la Constitución Española vigente, habló de los derechos y deberes de la infancia que incluye este carta magna.

dia de la infancia 2014-1Para Cristina, cada niño persigue su sueño, aunque ella tiene miles de ellos por los que luchar, sobre todo por el más grande el ser maestra de infantil. Asimismo reconoció que aunque cada persona tiene sus defectos, debemos de cambiar esos defectos por algo que verdaderamente nos guste.

Ambos recibieron las felicitaciones del alcalde de la ciudad y de los concejales asistentes, y además les reconoció que hoy de ellos había también aprendido.

La concejal de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez, les recordó que cada grano de arena forma una montaña y con este trabajo el alumnado también estaba “aportando su granito de arena a un mundo mejor y más justo para la infancia”.

Lea aquí la redacción de Vianey Santana Bolaños, de 4º de Primaria del CEIP Los Quintana.

Lea aquí la redacción de Cristina Castellano Rodríguez, de 4º de Primaria del CEIP Antonio Padrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *