Momento de la reunión.

A estas reuniones asisten el presidente de BNR-NC, Teodoro Sosa Monzón, así como la secretaria general del partido, Ana Teresa Mendoza, y el secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, además de varios miembros de la ejecutiva y concejales de la formación.

Entre los proyectos de mayor envergadura para el barrio se encuentran el nuevo trazado de la carretera que une Gáldar con Barrial y Sardina, ya redactado en la pasada legislatura, y que se prevé buscar financiación para su ejecución en este próximo mandato, como siguiente tramo a remodelar para seguir construyendo una gran avenida urbana tras la finalización este año de la nueva Bajada de Las Guayarminas, según informó Teodoro Sosa.

Asimismo, preocupa a la junta directiva de Barrial el techado de la cancha deportiva del barrio para no tener que suspender las actividades por las inclemencias meteorológicas. Entre otros proyectos, se destacaron también la adecuación de diferentes calles, así como pequeñas obras de marquesinas y arreglos puntuales de jardines y desperfectos.

Para Teodoro Sosa estas reuniones con las asociaciones vecinales “son vitales para escuchar y actualizar las demandas vecinales en un momento en el que el Ayuntamiento ya puede permitirse comenzar a invertir”. La ejecutiva del partido tomó buena nota de todas las peticiones, desde las más concretas hasta las más generales, y servirán para hacerles un seguimiento exhaustivo, así como para incorporar las propuestas al programa electoral colaborativo de la formación.

La reunión sirvió también para que el presidente del partido y alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, explicara a los vecinos de Barrial la labor realizada desde el Ayuntamiento de Gáldar para promover los principales proyectos del municipio y del barrio, así como la mejora de la situación económica del Consistorio, gracias a la importante reducción de la deuda conseguida en esta legislatura, lo que permitirá una inversión con fondos propios del Consistorio de 785.000 euros durante el próximo año 2015 en los diferentes barrios de Gáldar.

Comentarios

  1. Los vecinos de la sabina y calle vicente alexandre tenemos que hacer un gran recorido para llegar al colegio y con el cohe por favor solo falta abrir un trozo de calle hasta las vivienda nuevas de barrial seran 50 metros de calle por favor tengalo en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.