Además, Emma Álvarez León con “La vida por ti” y Auxi Campos por una obra sin título, han obtenido sendas menciones especiales. La iniciativa, que pretendía fundamentalmente abrir hacia nuevos horizontes artísticos y culturales las actividades que ya se vienen realizando en el equipamiento galdense, se enmarca, a su vez, dentro del proyecto ‘Canarias Escribe Teatro. Nuevas Voces’, impulsado por la compañía 2RC Teatro de Repertorio, que dirige Rafael Rodríguez, y del Plan para el Fomento de la Escritura y la Escritura de Gran Canaria, liderado por el Cabildo.

El diseño inicial del certamen se vio además enriquecido con las aportaciones realizadas por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyo buque insignia es el Teatro Cuyás.

La convocatoria, que ha contado con 17 participantes, estaba abierta a dramaturgos y dramaturgas nacionales e internacionales, que han permanecido toda la jornada en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, gestionado a través del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos.

Tras una visita guiada, las autoras y los autores han tenido tres horas para escribir en español una obra inédita, como mínimo de seis páginas, cuyo tema debía estar relacionado con este espacio arqueológico pero con un enfoque libre sobre cualquier aspecto que se desarrolle en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.