El Teatro Consistorial acogió este encuentro que se incluye en el proyecto Ciudad Ciencia al que se adscribió en 2012 la concejalía de Educación del ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social La Caixa.

“Para Gáldar es un verdadero honor estar adheridos al Proyecto Ciudad Ciencia que acerca a diferentes poblaciones, como la nuestra, algo en principio tan serio y denso como es la Ciencia en todos sus campos, haciéndolo mediante actividades de divulgación que nos permiten comprenderla mucho mejor”. Así explicó la concejala de Hacienda Eva Martínez Fajardo esta iniciativa, tras dar la bienvenida al alumnado y profesores del centro.

Martínez Fajardo sintetizó con esta frase del físico danés Niels Henrik David Bohr el sentir de este encuentro: “hay algunas cosas que son tan serias que sólo ùedes bromear con ellas”. Y el grupo de jóvenes científicos lograron con humor trasladar a los jóvenes su pasión por esta materia.

El antes y el después de los descubrimientos del químico Luis Pasteur; cómo se agrupan las células en nuestro cuerpo; qué es un acelerador de partículas, cuestiones compartidas y explicadas de un modo divertido, en un lenguaje cercano y con sketchs en los que se pidió la complicidad de los propios jóvenes, incluso a través del WhatsApp podían realizar sus preguntas.

PB050012

PB050013

PB050023

PB050030

PB050038

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *