Estas reuniones cuentan con la asistencia del presidente de BNR-NC, Teodoro Sosa Monzón, así como su secretaria general, Ana Teresa Mendoza, y el secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, además de varios miembros de la ejecutiva y concejales del partido.

Entre las peticiones vecinales de Nido Cuervo destacaron el reasfaltado de las calles Concepción Arenal, Arcipreste Romero o la calle del Carmen, que según ha anunciado el alcalde, ya está incluida dentro de los planes municipales de asfaltado. Además del asfalto, los vecinos solicitan también la colocación de guardias muertos en dos zonas del barrio y levantar el muro de la cancha deportiva del barrio, al tiempo que fueron informados de los servicios de limpieza y recogida de trastos con los que cuenta el Consistorio. Para el local social de la asociación la junta directiva solicitó el arreglo del techo y un montacargas, entre otras peticiones.

Por su parte, en Los Quintana los vecinos proponen la apertura vespertina de la cancha del colegio, la ampliación de la subida a Hoya de Pineda hasta El Agazal con aceras y asfaltado nuevo, además de intentar buscar soluciones para conseguir una salida directa desde la calle Capitán Rubio hasta el cementerio. Se ha solicitado también el asfaltado de varias calles y la colocación de distinto mobiliario urbano.

Por otro lado, los vecinos de Los Silos y Buenavista solicitan la mejora de las salidas y entradas a los lomos, así como la instalación de un parque infantil en su zona y las demandadas marquesinas al Cabildo grancanario, al igual que en El Agazal, donde también son necesarias las marquesinas, diferentes guardias muertos y puntos de luz, entre otras peticiones menores que ya se están tramitando por parte del Ayuntamiento.

El presidente del partido y alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, explicó a los vecinos las gestiones desarrolladas en el conjunto del municipio y con especial incidencia en sus barrios, al tiempo que les informó sobre las partidas disponibles para acometer sus peticiones con cargo al recién aprobado presupuesto de 2015. Así, Sosa dio cuenta de los más de 400.000 euros previstos de fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar para el reasfaltado, tan solicitado por los vecinos, así como diferentes partidas para puntos de luz y mejora integral del mobiliario urbano y aceras. En total, el Ayuntamiento prevé invertir un total de 785.000 euros en 2015 en todos los barrios de Gáldar para mejorar todo lo necesario en el municipio.

Para el alcalde, tras años de esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento y de los galdenses, “por fin llegan las recompensas a las cuentas municipales, lo que nos permite poder comenzar a invertir en los galdenses solucionando las demandas de los distintos barrios y, por eso, son tan importantes estas reuniones con todos los vecinos y representantes de los barrios”, aseguró.

Comentarios

  1. Me sumo a la petición de Nido cuervo pero debo añadir que se olvidaron de la calle Orellana,donde faltan los rótulos con el nombre de la misma,amén de la limpieza y arreglo del asfalto a la altura de los N. 5 y 7.

  2. Visite los barrios, Teodoro con su junta directiva, patee lo pueblos, que es la forma desde la que se veen lo problemas de los vecino. No se gobierna desde la ventana….

  3. También en nido cuervo la calle que esta sin terminar.Donde el rabo gato hace imposible el paso a la calle Ignacio el calero.Y en una ocasión cortaron la citada planta pero no la arrancaron y ahora esta que tapan todo el camino.Es hora que los barrenderos también pasen por el lugar,que esta totalmente olvidado y ya es imposible pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.