En un acto celebrado en el Complejo Multifuncional Comarcal-Nuevo Teatro Viejo de Arucas, que contó con la con la presencia del alcalde del municipio, Ángel Víctor Torres; del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; del alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; del presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Dámaso Alexis Arencibia y del director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a situar a los municipios como referentes tecnológicos con una inversión inicial de 2 millones de euros.

El despliegue, cuyo comienzo es inminente, se prevé que pueda proveer al primer cliente en verano de 2015, estando cubiertos estos 13.000 hogares iniciales antes de que finalice 2015.

Por su parte, los ayuntamientos han manifestado su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

1939967_763186013754142_7027146129856513405_nLos usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 70.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

Dinamización de empleo y formación

Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en el norte de Gran Canaria. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas de los municipios para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

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