Tras aprobar las actas de las sesiones anteriores, en el segundo punto en el orden del día se aprobó la declaración de utilidad pública previa a la expropiación de las parcelas necesarias para la apertura de una nueva calle peatonal entre las calles Doramas y Aymide Yacoán, cuyas obras se ejecutarán durante 2015. La declaración de utilidad pública fue aprobada con 12 votos a favor, 2 votos en contra (PP-UPG) y 4 abstenciones (CC y Aladino Suárez), tras haberse ausentado del pleno durante el debate y votación el concejal de BNR-NC, Carlos Ruiz, por incompatibilidad.

Otro de los puntos aprobados fue la solicitud a la viceconsejería de Educación de medidas para afrontar el absentismo escolar, lo que fue propuesto y defendido por la concejala de Educación, Ana Teresa Mendoza. La propuesta contó con el acuerdo de todas las fuerzas políticas que votaron a favor. La concejala explicó el trabajo de la mesa de seguimiento del absentismo en el municipio y del equipo multidisciplinar para paliarlo, además de insistir en la necesidad de hacer tomar conciencia a las familias de la situación, de la necesidad de que se impliquen activamente y participen en la educación de sus hijos, para lo que Mendoza reivindicó el papel primordial de las administraciones públicas.

El Ayuntamiento de Gáldar propuso también en esta sesión plenaria como Premio Canarias de Cultura Popular del año 2014 al vecino de Gáldar don Alfredo Ayala Ojeda, productor creativo, técnico de publicidad y periodista que a través de la televisión ha sido un firme defensor de las tradiciones canarias. Su larga trayectoria profesional en distintas televisiones, con programas siempre vinculados con Canarias y sus tradiciones, le avalan. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

En los asuntos de la presidencia, el pleno y todo el público asistente se pusieron en pie para honrar con un minuto de silencio al recientemente fallecido hijo predilecto de la ciudad y ex-secretario municipal don Juan Manuel Suárez Rodríguez.

Por último, el pleno aprobó también por vía de urgencia los modificativos finales de los proyectos ya finalizados del techado de las canchas de Sardina y Los Quintana, que sufrieron algunas modificaciones que fueron aprobadas por el pleno para no perder la financiación de los mismos, tras haberse aprobado también en esta sesión el nuevo proyecto de rehabilitación del firme de la urbanización La Enconada – San Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *