“Creemos que su contribución es imprescindible para una Gáldar mejor”, añadió. Por su parte, el director de la Escuela, Roberto Moreno Díaz, alabó el trabajo constante de las personas que han hecho posible su intensa actividad y los logros alcanzados hasta la fecha.

En la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, sede de la Escuela, se inauguraron dos placas conmemorativas dedicadas a los rectores que en estos años han sido responsables del nacimiento y de la continuidad de la escuela de la ULPGC de Gáldar, explicó Carlos Ruiz, concejal de Cultura y Fiestas. Un grupo de estudiantes universitarios portaron seguidamente la bandera de la escuela hacia el Teatro Consistorial, donde tuvo lugar el acto institucional de conmemoración de estos 25 años, presidido por el actual rector, José Regidor, quien elogió el papel de la Universidad y su apuesta siempre por el conocimiento.

La Escuela lleva el nombre de Roberto Moreno Díaz, su fundador en 1989, quien en el acto hizo un repaso a su historia y habló del apoyo encontrado en todos los alcaldes y concejales de Cultura del ayuntamiento galdense; la enorme atención y cuidado que han puesto los directores de Aula, de forma especial a Juan Sebastián López García y actualmente Alexis Quesada Arencibia, en sustitución hace unos años de Roberto Moreno junior, por su gran contribución. Y también tuvo un reconocimiento final a los estudiantes que han pasado por ella.

El director del Aula Ciencia y Tecnología, Alexis Quesada, dirigió también unas palabras de agradecimiento a los profesores y monitores que han pasado por ella y dio cuenta de los cursos impartidos, y Juan Sebastián López García que deseó otros 25 años como mínimo de vida a esta escuela, hizo también un balance del Aula que dirige y su actividad dentro y fuera del municipio.

Tras dichas intervenciones el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa dejó constancia de lo que han significado estos años de la Escuela, en la que miles de jóvenes y no tan jóvenes del municipio y la comarca han podido ampliar sus conocimientos y compartir el entusiasmo y la curiosidad por el saber y la cultura. El actual rector se sumó a sus palabras y a la apuesta por seguir apoyando esta Escuela y los retos que quedan por alcanzar. Con el himno universitario, interpretado al piano por Alejandro Rodríguez Ruiz, concluyó el acto de conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.