Moneda localizada en la cueva.
Moneda localizada en la cueva.

Según ha informado en nota de prensa el Servicio de Arqueología y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, la vital importancia de este hallazgo sí pone en serio peligro la continuidad de las obras, y la institución insular se plantea ya construir en la zona una nueva ampliación del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.

Para los vecinos de la zona ha sido una tremenda sorpresa levantarse este domingo con la noticia de que sus casas han estado años colindando con un conjunto de cuevas que, ahora sí, demuestran su carácter prehispánico, encerrando auténticos tesoros prehispánicos que demuestras las relaciones comerciales mantenidas por las antiguos canarios.

Uno de ellos había salido a caminar a primera hora de la mañana, como cada día, cuando a su paso por las obras descubrió que se había desprendido parte de una zanja abierta por los trabajadores, dejando al descubierto esta nueva cueva que sigue ampliando el número de cuevas localizadas. Inmediatamente alertó a efectivos de la Policía Local de Gáldar que acudieron a la zona para precintar el hallazgo hasta que acudió el servicio de arqueología y patrimonio histórico de urgencia.

Durante esta semana continuarán los trabajos de rescate y datación del material localizado que ya se prevé de mayor relevancia que el localizado en las cuevas descubiertas anteriormente.

Comentarios

  1. Yo me acabo de tropezar con otra cueva donde estaba san Inocencio parece prehispanico, algo que nos confirma la cristandiad de los aborigenes ademas estaba tambièn la tabla de la guija.

  2. Pero si vas a excavar en cualquier lugar de Galdar te encontraras con cuevas igual o parecidas a las ya encontradas,vaya guineo por Dios con tanta cueva y hayazgos,cuando antes la encontrabamos y nos servian para hacer aguas mayores y menoresy ahora sirven para parar obras y buscar otras historias por Dios que asi el pueblo no saldra nunca adelante,un ejemplo de lo que digo ,son las viviendas que se iban a realizar en lo que ahora se esta usando como aparcamiento en San Sebastian…por encontrarse unos huesos…pero si eso eran de cadaveres de nuestra era ,enterrados ahi ,a la salida del pueblo…enterense bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.