El club organizador puso muchísimo empeño para que todo saliera a la perfección, desde el recibimiento en el aeropuerto de los equipos de fuera de la isla, que llegaban a Fuerteventura a primerísima hora de la mañana, continuando con un desfile inicial de los equipos participantes, pasando por un excelente trato a los técnicos, directivos y familiares de cada una de las expediciones que hasta allí se desplazaron, finalizando con una entrega de trofeos digna de un torneo de máxima altura, con regalos para todos los participantes y donde estuvieron presentes el Presidente del Cabildo de Fuerteventura y el Alcalde de Puerto del Rosario, y terminando el día con una comida para todos los presentes.

El Unión Terir C.F. ha querido apostar por jóvenes en edad pre-benjamín para incentivar la práctica y pasión por este deporte, además de inculcar valores como la deportividad, la superación y la solidaridad desde edades tempranas para formar a grandes deportistas.

Y en lo meramente deportivo, señalar que el club grancanario Unión Moral Gáldar se proclamó vencedor de este primer Torneo, ya que ganó los tres partidos que disputó. Comenzó venciendo al C.D. 35600 por 6-0; también ganó al club anfitrión Unión Terir en el segundo emparejamiento de la mañana por 5-0, para posteriormente enfrentarse al U.D. Lanzarote en la final y remontar un marcador adverso de 0-2 a favor del equipo conejero y terminar venciendo en los últimos minutos del encuentro por 3 goles a 2 a favor del equipo de Gáldar.

Bonita experiencia la vivida por los jugadores de estos cuatro clubes que se están iniciando en este deporte, y que esperemos haya servido para enriquecer sus aprendizajes dentro de este proceso formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *