Imagen de la polémica nota informativa del PSOE de Gáldar.

Así, según la nota informativa hecha pública, tan sólo dos días después de la asamblea de BNR-NC, el 17 de diciembre, «se celebra una reunión extraordinaria de la CEL, donde se decide que una comisión compuesta por el Secretario general, Secretario de Organización, Secretario de Política municipal y Juan Jesús Moreno, en calidad de candidato, se reúnan con el concejal. Del mismo modo, se acuerda no hacer ningún tipo de declaración ni comunicado hasta que se celebre dicha reunión».

«Siguiendo el dictamen de la CEL, dicha reunión se celebra el martes 23. A ella asisten: Evelio Pérez, José María Aguiar (invitado por Evelio), Juan Jesús Moreno, Antonio Mateos, Cristóbal Rodríguez y Gema Díaz, sustituyendo a Bernardo Macías, que disculpó su ausencia por motivos laborales», prosigue el comunicado.

La nota informativa asegura que en dicha reunión, «el Secretario General hace saber a Evelio el malestar que ha producido su asistencia al acto del BNR-NC, que ha sido vivido por parte de la militancia como una provocación y falta de respeto y coherencia con el partido y sus afiliados. Además, este hecho venía precedido de su ausencia en la presentación del candidato socialista, así como la negativa del grupo municipal de participar en la toma de palabra en el encuentro navideño de los socialistas del Noroeste. Por ello, en nombre de la CEL y de parte de la militancia, se le pedía una explicación, así como cumplir el acuerdo que se logró entre la CEL, Encarnación Ruiz y Rita Mendoza, en el que se adquirió el compromiso de trabajar coordinadamente e intentar no mostrar públicamente fisuras internas del partido».

«Por su parte, Evelio Pérez responde que asiste al citado acto a título personal y no como representante del grupo municipal ni del partido, que entiende que haya sido malinterpretado y haya provocado malestar en parte de la militancia; pero también expone que no tiene que dar explicaciones de su vida privada, recordando que hay antecedentes recientes de cargos públicos y orgánicos de nuestro partido en actos de otros y que no han producido esta reacción entre los militantes», en referencia al propio padre del secretario general, Vicente Moreno, conocido popularmente como Pipo, que siendo miembro de la ejecutiva de BNR-NC acudió a votar como simpatizante socialista en las pasadas primarias que el partido celebró.

La nota informativa habla en nombre del propio Evelio Pérez asegurando que «él sabe en qué partido está y a qué partido representa, así como que seguirá defendiéndolo. De igual forma, muestra su total rechazo a la forma en que ha sido insultado (“Una cosa es ser criticado por una postura política y otra, la descalificación personal y el insulto…”), así como deja constancia de los motivos personales que le habían impedido asistir a la presentación del candidato socialista. Por último, confirma su apoyo incondicional a Juan Jesús Moreno como candidato y su total disponibilidad a colaborar con él en la futura campaña».

En conclusión, la información hecha pública confirma la total división existente entre la ejecutiva del partido, liderada por Juan Jesús Moreno y Cristóbal Rodríguez, y el grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Gáldar, que apostó abiertamente por la candidatura de Evelio Pérez en las pasadas primarias. Así las cosas, el partido se enfrenta a una campaña electoral sumergido en un «clima de malestar y desconcierto en la militancia», según su propio comunicado.

Comentarios

  1. A mi también me ha parecido muy desconcertante que Evelio haya asistido al acto del BNR, donde da a entender que no está de acuerdo con la elección hecha en el PSOE y su nuevo candidato a la Alcaldía y por lo tanto está buscando introducirse en un nuevo partido. Sinceramente es lo que da a entender.
    Por otra parte, felicitar al nuevo candidato del PSOE ya que he coincidido con el en varios eventos públicos y he visto que es una persona muy sencilla y cercana.
    Mucha suerte

  2. A ver si de una vez y por todas ponen a personas tituladas de concejales por favor, la formación de muchos de ellos brilla por su ausencia.

  3. El problema no es que acuda a un acto del bnr, el problema es que lleva casi cuatro años apollando incondicionalmente la política del bnr, criticando por un lado al pp, y por otro lado apollandose en las leyyes que ha sacado el gobierno para arremeter contra los trabajadores.

  4. El que haya asiatido a un acto del Bnr no sé por qué preocupa tanto a estas alturas del juego. Cuando pactaron con el Bnr no mostraron oposición alguna, todos calladitos porque «por el interés te quiero Andrés». Ahora que se acercan las elecciones se van haciendo los gallitos marcando territorio. Teodoro no es tonto y Evelio no formará parte del Bnr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *