El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias prosigue con su completo calendario de reuniones donde la ejecutiva del partido recorre todos y cada uno de los barrios y sectores sociales galdenses con la idea de recoger las demandas y sugerencias de la sociedad civil del municipio. Este lunes tuvo lugar la reunión correspondiente con la Asociación de Vecinos ‘El Labrador’ de San Isidro.

La reunión contó con la asistencia del presidente del BNR-NC, Teodoro Sosa Monzón, así como la secretaria general del partido, Ana Teresa Mendoza, y el secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, además de varios miembros de la ejecutiva y concejales de la formación.

Para los dirigentes vecinales de San Isidro, uno de los principales proyectos es la futura avenida La Enconada – San Isidro – Marmolejos – Gáldar como un proyecto de continuidad de la nueva Bajada de Las Guayarminas que une ya el núcleo urbano de Guía con Gáldar hasta el Puente de los Tres Ojos. Además, destacaron también el techado de la cancha del antiguo colegio del barrio, el arreglo de varias calles y la instalación de pequeños detalles de mobiliario urbano. Precisamente en el arreglo de calles se comentó especialmente la calle Músico Batista y la canalización previa del barranco antes de su reasfaltado.

La asociación también prestó especial importancia a la necesidad de contemplar el adecentamiento de la casa del insigne escultor galdense Borges Linares, así como la colocación de una placa identificativa en su fachada. Asimismo, el alcalde les informó de la situación de otra de las grandes apuestas de su grupo de gobierno: la Casa del Agricultor que, sin duda, servirá para dar un decidido impulso al barrio.

Para el presidente del partido y alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, estas reuniones “están demostrando que no son necesarias grandes obras para poner a punto los barrios de Gáldar”, e informó a la junta vecinal sobre los recientemente aprobados presupuestos de 2015 que servirán para financiar muchas de las obras y mejoras demandadas.

Sosa anunció que su próxima candidatura a la alcaldía de Gáldar va a contar con todas las propuestas que las distintas asociaciones y sectores de la ciudad están aportando al partido, al tiempo que se congratuló de que la gestión realizada al frente del Ayuntamiento de Gáldar durante estos años permita ya pensar en un futuro en positivo para Gáldar y sus barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *