A pesar de que de octubre a noviembre se registran 17 nuevas demandas de empleo, los datos indican que se trata de un buen mes de noviembre. De hecho, se queda bastante lejos del pico máximo que marcó el desempleo en Gáldar entre septiembre y diciembre de 2013. Además, los datos noviembre vuelven a confirmar que ningún mes de este año ha sido peor que los de 2013.

De cumplirse la misma tendencia del año pasado, estaríamos hablando del último mes en el que aumenta el paro entre meses por el efecto estacional del final del verano. De esta manera, en diciembre de 2013 se produjo un descenso importante que cabe esperar que marque también una tendencia a la baja en el presente mes de diciembre.

En lo que respecta a la contratación, en 2014 se han firmado 252 nuevos contratos en Gáldar, una cifra casi idéntica a la de 2013, cuando se firmaron 258 contratos. De confirmarse la tendencia a la baja en diciembre, Gáldar podría acabar 2014 con menos de 3.700 parados, frente a los más de 4.000 registrados a lo largo del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *