10846115_10204313430048622_8855404757268957625_nLos técnicos de inspección de Patrimonio Histórico y los arqueólogos de la empresa arqueocanarias han estado trabajando desde ayer en la zona para intentar descifrar los secretos que se escondían bajo tierra desde hace varias décadas.

Los mayores del lugar han asegurado a este medio que dicha cueva era accesible hasta sus años de infancia, e incluso algunos de ellos recuerdan el momento en el que se tapió la puerta principal para soterrarla y construir la carretera y viviendas contiguas.

En el hallazgo se ha detectado además un muro realizado con cantos y también han aparecido restos de cerámica y huesos de animales, que serán ahora estudiados por los especialistas.

La tarde de este jueves, la Policía Local de Gáldar anunciaba que ante la imposibilidad de mantener abierto el tráfico mientras se realizan los trabajos de datación, se cerraría hasta este viernes en ambos sentidos la Bajada de las Guayarminas, accediéndose al casco de Gáldar a través del Puente de los Tres Ojos por la calle Maninidra.

Según informaron los técnicos se espera que los trabajos de datación de los hallazgos puedan terminar este viernes y así volver a abrir el tráfico tal y como estaba programado.

Vídeo del interior de la cueva publicado en facebook por Gustavo Bolaños:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *