A estas reuniones asistió el presidente de BNR-NC, Teodoro Sosa Monzón, así como la secretaria general del partido, Ana Teresa Mendoza, y el secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, además de varios miembros de la ejecutiva y concejales de la formación.

Para la directiva vecinal de La Enconada, las principales necesidades del barrio pasan por el reasfaltado de algunas calles, así como el cambio de vallas obsoletas en diferentes espacios públicos del barrio como el parque infantil o los jardines de algunos bloques. Asimismo, se precisó la necesidad de un proyecto de rehabilitación de las zonas comunes de todos estos bloques, entre otras obras menores de las que la ejecutiva del partido tomó buena nota.

La junta directiva aprovechó la ocasión para informar al partido que el próximo 30 de enero está previsto que se celebre una asamblea de vecinos para decidir el futuro de la directiva de la asociación.

Por otro lado, la directiva del Club de la Tercera Edad de Sardina apuntó también varias necesidades para su colectivo. Entre ellas, se destacó la necesidad de mejorar los servicios de conserjería y limpieza, aumentando su número de horas. Los mayores se mostraron interesados por las actividades que el Ayuntamiento pueda organizar en el barrio, así como por los cursos de la Universidad Popular galdense. El arreglo de humedades, mosquiteros, la pintura, o un nuevo escenario cierran el listado de prioridades para su local social.

Para Teodoro Sosa estas reuniones con las asociaciones vecinales “son vitales para escuchar y actualizar las demandas de los vecinos en un momento en el que el Ayuntamiento ya puede permitirse comenzar a invertir”. La ejecutiva del partido tomó buena nota de todas las peticiones, desde las más concretas hasta las más generales, y servirán para hacerles un seguimiento exhaustivo, así como para incorporar las propuestas al programa electoral colaborativo en el que ya trabaja la formación.

Sosa recalcó que, con las peticiones en la mano, se ve claramente que los vecinos son conscientes de la situación y no piden grandes obras, sino pequeños arreglos y puestas a punto de infraestructuras. El presidente del partido y alcalde de la ciudad, quiso aprovechar la ocasión para explicar a las asociaciones la labor realizada desde el Ayuntamiento de Gáldar para promover los principales proyectos del municipio y de sus barrios, así como la mejora de la situación económica del Consistorio, gracias a la importante reducción de la deuda conseguida en esta legislatura, lo que permitirá una inversión con fondos propios del Consistorio de 785.000 euros durante el próximo año 2015 en los diferentes barrios de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *