Con el Programa La Caixa ProInfancia, la Concejalía de Servicios Sociales ha podido percibir en torno a 15.000 euros que son destinados a cubrir gastos relacionados con alimentos, material deportivo y escolar, entre otros, de niños y niñas del municipio cuyas familias necesitan este apoyo para garantizar su bienestar.

También en este año han sido destinadas ayudas de emergencia social para familias del municipio por valor de 4.000 euros, que han sido aportados por esta Obra Social y que se suman al acuerdo marco de Emergencia Social acordado con la Fecam.

Es por ello que tanto el alcalde de Gáldar como la concejala del área de Servicios Sociales agradecieron a esta entidad la sensibilidad y el compromiso adquirido a través de la obra Social para dotar de estas cuantías al trabajo que en estos tiempos realiza el Ayuntamiento galdense con el fin de hacer frente a la situación de muchas familias que necesitan este apoyo. De forma especial “la atención que merece la infancia que en muchas ocasiones los menores son los más perjudicados de las situaciones de pobreza o vulnerabilidad social”, añadieron.

Lourdes Plasencia, directora de área de negocio Gran Canaria Norte de La Caixa expresó su deseo de continuar en esta línea y recordó que a través de diferentes programas de financiación también se continúa apoyando y financiando  los desayunos  escolares de un total de 70 menores en diferentes centros, para cubrir esta demanda que existe actualmente.

Apoyamos a las familias y a los más pequeños, facilitando el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en situación de pobreza.

El objetivo es romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos, a través de entidades sociales colaboradoras del programa, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *