Esta biblioteca se suma a las dependencias dedicadas al fomento de la lectura de la Red Municipal de Bibliotecas. El acto dio comienzo con la intervención del director del centro, que se congratuló de la colaboración entre la concejalía de Educación y el propio colegio para poner en marcha este proyecto que cuenta con 3000 libros y un total de 20 plazas. En dichas dependencias se reunieron hoy para el acto inaugural,  profesores y alumnos de infantil que hicieron preguntas al alcalde y pidieron a las Reyes Magos ir aumentando la dotación de esta biblioteca recién inaugurada.

El acto también contó con la intervención de la concejala de Educación, Archivos y Bibliotecas del consistorio galdense quien explicó los horarios de apertura de cada una de las bibliotecas de barrio, a la de San Isidro, se suma la reapertura en estas fechas de Barrial, Sardina y La Montaña, así como su agradecimiento al centro por su colaboración en la puesta en marcha de esta nueva biblioteca municipal en uno de los barrios de mayor población del municipio.

La biblioteca se ubica en el propio centro educativo de San Isidro, si bien cuenta con acceso independiente de entrada y salida de visitantes.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, animó a todos a disfrutar de este nuevo espacio y destacó las posibilidades de diversión, entretenimiento y aprendizaje que nos da la lectura. Asimismo, adelantó que desde el área que dirige Ana Teresa Mendoza se continuarán solicitando subvenciones para su mantenimiento y apertura.

Aprovechando el periodo vacacional, estas cuatro bibliotecas de barrio, abrirán al público el próximo 22 de diciembre y hasta el 7 de enero, en horario de 10 a 13.30 horas.

A partir del 7 de enero, abrirán en horario de tarde, las de Sardina, San Isidro y La Montaña, de 15.00 a 18.45 horas y la de Barrial de 16.15 a 20.00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *