Román Rodríguez y Carmen Hernández, dos de los diputados de NC en el Parlamento autonómico.

Así, las enmiendas de mejora en el área de educación se concretan en una partida de 500.000 euros para la construcción de un nuevo centro de Secundaria en Gáldar, otra de 300.000 euros para la ampliación del centro de Infantil y Primaria El Cardón, en Santa Lucía de Tirajana, así como dos enmiendas al articulado para favorecer la contabilidad especial de la financiación afectada de las universidades canarias a efectos de su equilibrio presupuestario.

Nueva Canarias (NC) ha elevado a cuatro millones de euros la financiación para las obras de la carretera de La Aldea, así como la suscripción del convenio de prefinanciación ofertado por el Cabildo de Gran Canaria, en los presupuestos canarios para 2015. Las enmiendas de los diputados de NC Román Rodríguez y Pedro Justo para mejorar las partidas asignadas a esta isla en el proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias del Gobierno de CC y PSOE incluyen la sustitución del obsoleto acelerador lineal del hospital Doctor Negrín, la remodelación y finalización de centros de salud y escolares en el norte y en el sur así como otras partidas para la reposición de viviendas en Jinámar. Las propuestas económicas de mejora de NC para Gran Canaria se elevan a una cantidad superior a los ocho millones de euros.

Para NC, la enmienda de un millón de euros de los socios del pacto para las obras de la vía de La Aldea a El Risco demuestra que este proyecto no es prioritario para el Ejecutivo canario a pesar de tener competencias en la materia. Para contrarrestar esta posición y en coherencia con la moción de rechazo de NC a los presupuestos canarios de 2015 que aprobó, el pasado viernes, el pleno del Cabildo de Gran Canaria a pesar del voto negativo de CC y PSOE; Rodríguez y Justo han registrado sendas enmiendas parciales.

Dentro de las propuestas destinadas a dinamizar la economía en todas las Islas, con un valor total de 16,4 millones de euros, los diputados de NC han registrado una enmienda de cuatro millones de euros para las obras de la vía de La Aldea junto con otra al articulado de la ley en la que se insta al Ejecutivo a hacer «efectiva» la propuesta de prefinanciación ofertada por el Cabildo de Gran Canaria.

En materia de sanidad, NC dispone un millón de euros para sustituir el acelerador lineal obsoleto del Doctor Negrín, 600.000 euros para reformar el centro de atención Primaria de Costa Ayala, en Las Palmas de Gran Canaria, otros 500.000 euros para la finalización de las obras del centro de salud de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana así como un incremento de 300.000 euros para las infraestructuras sanitarias de los cetros de atención especializada de la Isla.

Las propuestas en materia de vivienda se refieren a dos partidas de 500.000 euros y 300.00 euros para la rehabilitación del espacio público en la urbanización de viviendas en Jinámar y los pisos de Los Marinos de Melenara, respectivamente, ambos en Telde.

Las enmiendas nacionalistas que corrigen los presupuestos de CC y PSOE para Gran Canaria se completan con 100.000 euros para el Museo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *