Momento de la presentación.

Bajo el dominio pedro-espinosa.com esta herramienta contiene cinco apartados dedicados a su biografía, actuaciones, partituras, espacios vitales y entrevistas. Más de 200 fotografías, 40 horas digitalizadas de conciertos y un total de 1879 partituras que forman parte del legado que dejó el artista a su ciudad natal.

Es por ello que el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, en la presentación quiso destacar el significado de esta página web que supone un museo virtual dedicado al pianista, donde recorrer y conocer su valioso bagaje musical, personal y artístico.

DSC04471El concejal de Cultura y Desarrollo Socioeconómico, Carlos Ruiz Moreno, explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de los Recursos Endógenos del municipio que fue aprobado en la subvención para la promoción local destinada a Ayuntamientos por la consejería de Empleo y Desarrollo Local que dirige el vicepresidente primero Juan Domínguez, por lo que a través de ella se ha podido poner en marcha esta página que está abierta a nuevas aportaciones y que irá creciendo a medida que se vayan sumando nuevos archivos e informaciones sobre el artista.Ruiz quiso detenerse en los agradecimientos a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta página.

Esencial ha sido para la elaboración de esta página web, el inventariado y catalogación del legado con la participación del alumnado del Master Interuniversitario en Gestión del Patrimonio Artístico que dirigió Juan Sebastián López García subdirector de Relaciones y Prácticas Externas de la Escuela de Arquitectura. También a través del Aula de Humanidades de la Escuela de la ULPGC de Gáldar, que dirige, así como a Radio TVE en Canarias, que ha cedido una parte del archivo sonoro de Pedro Espinosa.

Sin olvidar a la familia y amigos, y de forma especial el propio artista que con suma generosidad en su día quiso donar a su ciudad natal todo su patrimonio artístico, que fue esa gran vocación por el piano y su pasión por el arte en todas sus manifestaciones. El autor del diseño de la página, José Hernández Artiles, mostró al público asistente al acto de presentación algunas de las joyas musicales y sonoras de un virtuoso del piano, como fue Pedro Espinosa.

En su intervención Juan Sebastián López hizo un recorrido por las diferentes iniciativas que han permitido llegar a esta propuesta de museo virtual,y las personas que han intervenido para hacerlas posible, felicitando al ayuntamiento galdense que esta web pueda ser una realidad y un paso importante en el futuro proyecto del museo del insigne artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *