Junto a los concejales de Deportes, Juan Vicente Aguiar; de Asociaciones Vecinales y Barrios, Evelio Pérez ; y del área de Medianías, Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz; los citados representantres municipales quisieron exponer y explicar las condiciones por las que pueden acceder a ellas y los trámites a seguir para la aprobación y concesión de las ayudas.

Los requisitos que contempla el modelo de ayuda económica para las entidades y clubes deportivos son : acreditar estar inscrito en la federación correspondiente, memoria de actividades a realizar, certificado de no deudor con el Ayuntamiento y original y copia del DNI del solicitante.

En el caso de las asociaciones vecinales se solicitan los mismos requisitos y acreditar estar inscrito en el Registro Municipal de Asociaciones.

El alcalde expuso que la cuantía total de estas ayudas económicas se incluyen en una partida del presupuesto municipal de este año 2015, recuperando la iniciativa de colaborar con las entidades, clubes deportivos y las asociaciones en su labor de dinamizar la vida social y cultural en los barrios y la promoción del deporte en Gáldar, tras unos años en los que dichas ayudas fueron suspendidas como consecuencia de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para sanear las cuentas municipales.

Ahora, añadió, se da un primer paso para recuperar estas ayudas económicas que pueden facilitar y colaborar en el trabajo diario que realizan los clubes y asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *