En esta sala fueron recibidos por la Primera Teniente Alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, quienes les dio la bienvenida y alabó el trabajo que desempeñan en los diferentes municipios los miembros de este cuerpo de seguridad.

Encarnación Ruiz destacó en su intervención el papel fundamental que tienen las policías locales y les felicitó por esta iniciativa que les permite aunar criterios y trabajar juntos en la mejores y desempeño de sus funciones. Por su parte, Francisco Javier Henríquez agradeció en nombre de la citada asociación la acogida y la invitación realizada por el municipio de Gáldar.

De forma periódica, los Jefes de las Policías Locales de esta isla mantienen diferentes encuentros para analizar temas de interés que les compete y aunar criterios.

En esta ocasión, la reunión incluyó en el orden del día las últimas modificaciones legislativas de la Ley de Coordinación que pretende llevar a cabo el Gobierno de Canarias y que afectan a los cuerpos de la Policía local de Canarias, modificaciones que fueron analizadas y debatidas por los miembros de esta Asociación que fue creada en el año 1988.

También conocieron de primera mano el servicio de información on line que presta la empresa Thomson Reuters Aranzadi para garantizar la seguridad jurídica en la actuación policial. El responsable de este servicio en Canarias, Paul Marques expuso los procedimientos de actuación policial ante cualquier situación que pueden encontrar en el desempeño de su trabajo.

Estos temas y otros aspectos fueron analizados en esta reunión que contó como anfitrión al municipio galdense, al ayuntamiento de la ciudad y a la propia Jefatura de la Policía Local de Gáldar, que dirige José Quesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *