Oficinas municipales del Ayuntamiento de Gáldar.

El magistrado de lo Social considera que las causas de los despidos y criterios de selección del personal afectado fue resuelto por la Sala de lo Social del TSJ de Canarias y el Tribunal Supremo que convalidó el despido colectivo efectuado por la Corporación en febrero de 2012.

Las sentencias notificadas centran el debate sobre si el Ayuntamiento cumplió o no con los requisitos establecidos en la Ley para los despidos individules materializados, y de manera especial sobre la no puesta a disposición de la indemnización simultaneamente a la notificación de los despidos, lo que la Corporación basó en la falta de tesorería para ello, tal como prevé la legislación laboral.

El Juzgado considera que el Ayuntamiento cumplió con los requisitos que al respecto establece la Ley y acreditó la falta de tesorería para haber puesto a disposición de los trabajadores afectados la indemnización, por lo que declara procedentes los despidos realizados.

Comentarios

  1. Otra gran derrota de Eduardo y ugt. Estos trabajadores se llevaron de él y ahora se llevan la porquería de indemnización que les corresponde por la reforma laboral, cuando si hubieran aceptado la del ayuntamiento se hubieran llevado una mucho mayor. Un gran sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *