La secretaria municipal, el alcalde y la primera teniente de alcalde durante el pleno ordinario de febrero de 2015.

El pleno ordinario de febrero comenzó con una moción presentada por el grupo de gobierno para instar al Gobierno de Canarias a que termine las viviendas de protección oficial de Caideros, que son de su propiedad, y que permiten dotar a Gáldar de viviendas con alquileres de bajo coste para las personas más necesitadas. La moción fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos.

La segunda de las mociones presentadas fue defendida por el concejal de Deportes que instó a que la Corporación se posicionara, a petición de la FECAM, contra una nueva ley del ministro Wert que pretende tratar a los voluntarios deportivos como trabajadores dados de alta en la seguridad social, lo que ahogaría la ya paupérrima situación de los clubes deportivos locales vinculados al deporte base. La moción concitó nuevamente la unanimidad de todos los grupos, después de que el alcalde afeara al PP por aprovechar su turno para hacer un mitin para hablar de todo lo habido y por haber sin conexión ninguna con el tema de la moción.

El grupo de gobierno dió cuenta al pleno del cierre de las cuentas de 2014, datos que ya este medio resumió en días pasados y consultables aquí.

Ya en el cuarto punto, el grupo de gobierno propuso al pleno la adopción del acuerdo de modificación de crédito para dedicar cerca de 200.000 euros más del presupuesto 2015 a tres inversiones con fondos propios municipales: un Plan de Empleo de Emergencia Social, el arreglo de la carretera del barranco de Gáldar al barrio de Anzo y la nueva maquinaria del cementerio municipal. La transferencia de crédito fue aprobada también por unanimidad por todos los grupos, así como el nuevo Plan de Empleo de Emergencia Social ejecutado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Gáldar y la Mancomunidad, lo que permitirá la contratación de 47 personas desempleadas sin prestaciones y con informes sociales.

El pleno aprobó también aceptar la transferencia de competencias para licitar las obras del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, que permitirá a Gáldar, con la parte de financiación que le corresponde según su población, realizar diferentes asfaltados a lo largo de todo el municipio y la pavimentación de la calle de acceso a Barranquillo del Vino, que actualmente es un camino de tierra.

Por otro lado, el pleno aprobó también de forma definitiva el nuevo reglamento de régimen interno de la Residencia Genoveva Pérez, así como la adenda al convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para el acceso a la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias que servirá para dotar de mayor cobertura a las emisoras de la policía municipal y el acceso a Internet a través de tecnología Wimax de los centros educativos a los que llega la cobertura desde las instalaciones del pico de La Montaña de Gáldar. Asimismo, el Ayuntamiento se adhiere también a la Red de Ciudades Sin Alcohol, ejecutando diversas medidas para concienciar a la población, especialmente a los menores.

Otros trámites relacionados con modificaciones puntuales del PGOU, los asuntos de presidencia y los ruegos y preguntas cerraron la antepenúltima sesión plenaria de la legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *