De izquierda a derecha, Pino Valencia, Lina Delgado y Cecilia Machín.

Tres mujeres del municipio, que han destacado por su empuje, su tesón y su laboriosidad en cada una de sus áreas, serán homenajeadas este viernes en el acto que ha organizado la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Encarnación Ruiz Alonso.

El Teatro Consistorial acogerá este evento que dará comienzo a las 20.00 horas y que será presentado por la locutora de Radio Gáldar, Eulalia Marina Pérez Acosta. Asimismo, contará con la actuación musical de Ana Gil, Laura Martel y Mónica Hernández.

La concejala del área será la encargada de presentar a las homenajeadas con la lectura de sus semblanzas. En el caso de Pino Valencia haciendo mención a su dilatada labor en la repostería, su participación en las fiestas de la Virgen de la Vega y en talleres de repostería. Lina Delgado, quien fuera la primera mujer policía local de Canarias y también como profesora de inglés, entre otras inquietudes. Mientras que Cecilia Machín destaca sobre todo por su trayectoria y su labor musical de forma especial como directora de la agrupación Harimaguadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.