El encuentro sirvió también para que el alcalde tomara buena nota de las propuestas realizadas por los propios alumnos y respondiera a todas las dudas y preguntas del alumnado interesado en conocer algo más de la labor del alcalde y sus competencias.

El alcalde de la ciudad estuvo acompañado por la concejala del área de Educación, Ana Teresa Mendoza Jiménez quien respondió a preguntas relacionadas con su área, principalmente el funcionamiento de las bibliotecas municipales.

Dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía, el IES Roque Amagro tuvo la iniciativa de trasladar al lugar donde se celebran los plenos del ayuntamiento, en la misma sede de las Casas Consistoriales, a su alumnado, para conocer in situ donde se tomas las decisiones que afectan a la vida del municipio.

Teodoro Sosa expuso con detalle a dicho alumnado cómo son los trámites que se llevan a cabo dentro de la administración para la aprobación de los asuntos relativos a la gestión municipal, cuál ha sido la historia para alcanzar los derechos adquiridos con la democracia y su experiencia personal en la vida política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *