Y es que la cerveza artesanal o realizada por las denominadas micro cervecerías ha llegado a nuestro archipiélago, y son varios los emprendedores que en las islas de La Palma, Tenerife, y Gran Canaria han dado el paso adelante y desde hace unos pocos años ya elaboran diferentes tipos de cervezas en nuestras islas. En esta primera edición del Festival de la Cerveza de Gáldar, se está trabajando para tener una representación de lo que estos productores están elaborando.

En concreto podemos confirmar la presencia de la presencia de la Micro cervecería pionera en Canarias, un fenómeno cervecero que se esta poniendo de moda en el mundo entero. Cervezas Viva se constituye en el año 1999 en el sur de nuestra isla. Elabora diferentes estilos cerveceros, consiguiendo la misma calidad, e incluso en algunos tipos mucha mas que otras cervezas internacionales de reconocida fama. Esa calidad es fruto de utilizar como regla suprema productos de la máxima calidad posible, la mejor agua de las medianías de nuestra isla y, por supuesto, todo ello bajo las estrictas normas de la Ley Alemana de la Pureza de la Cerveza. Una ley que se dictó en el año 1516 por el Rey Guillermo VI de Baviera, y que regula los ingredientes que debe llevar la cerveA: agua, malta y lúpulo.

Para esta ocasión aparte de su elaboración habitual, esta cervecera fabricará especialmente para el festival galdense una cerveza sin filtrar estilo “marzen”, realizada en los días previos del festival y recién terminada de fermentar, y que conserva todo los ingredientes naturales que se producen en el proceso de fermentado. Es una cerveza que solo se podrá consumir ese mismo día en la Plaza de Santiago de Gáldar.

No faltará la tradicional Lager o Pilsen, además de la primera cerveza de trigo que se realiza en Canarias y una cerveza denominada «Morena», que es una cerveza tostada o rojiza muy típica de los estilos Belgas.

La organización adelanta que esto es solo un avance de lo que tendremos en el primer Gáldar Beer Festival y adelantan que habrán más cervezas canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *