Fotografía publicada en el Facebook del PP de Gáldar congratulándose del éxito del proyecto del Parque Científico Tecnológico.

El Partido Popular de Gáldar ha vuelto a cometer una metedura de pata en la red social Facebook tras publicar mensajes donde se congratulan de que “estamos haciendo futuro en Gáldar”, en relación al Parque Científico Tecnológico de la ULPGC en Gáldar que fue inaugurado este lunes por el rector de la ULPGC y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y al que los 10 concejales del PP galdense votaron en contra en el pleno municipal celebrado el 14 de septiembre de 2007.

Por otro lado, los populares galdenses aseguran también que “el centro cuenta con una inversión millonaria por parte del Cabildo de Gran Canaria”, lo que es absolutamente falso. El antiguo centro de menores de Gáldar fue reconvertido en Parque Científico Tecnológico gracias a la inversión de más de un millón de euros por parte del Plan de Competitividad de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con fondos provenientes del Gobierno de Canarias.

Captura de pantalla del mensaje publicado en el perfil del PP de Gáldar.
Captura de pantalla del mensaje publicado en el perfil del PP de Gáldar.

El mensaje publicado en el perfil de Facebook del Partido Popular de Gáldar dice literalmente: “Ayer estuvimos en la inauguración del Parque Científico-Tecnológico situado en la Punta de Gáldar. Este centro cuenta con una inversión millonaria por parte del Cabildo de Gran Canaria, y donde trabajarán científicos de la ULPGC en colaboración con empresas americanas en los campos de las energías renovables”. En el perfil de su candidato a la alcaldía, José Luis González, las declaraciones escritas van más allá: “Junto a la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria estamos haciendo futuro en Gáldar. ‪#‎IdeandoGáldar‬”.

Sin embargo, en el pleno del Ayuntamiento de Gáldar celebrado el 14 de septiembre de 2007, su mismo grupo político votó en contra de la cesión de los terrenos a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la ejecución de este Parque Científico Tecnológico del que ahora se felicitan sin tener mérito alguno. En aquel entonces, las dos portavoces de PP y UPG explicaban en el pleno sus motivos para oponerse a este proyecto del que ahora se congratulan. Mª del Carmen Santana (PP) declaraba en aquel pleno que el proyecto del Parque Científico Tecnológico iba a suponer la “degradación de la única zona costera con futuro del norte” y llegó a calificar la propuesta como “gravísimo atentado contra el municipio”, según reza en el acta de la citada sesión plenaria, disponible para su consulta en la web municipal.

Por su parte, Ana Mª Vega Jorge, la portavoz de UnPG, la otra parte de la coalición electoral con la que el PP concurre tracionalmente a las elecciones en Gáldar, decía que el Parque Científico Tecnológico “perjudica gravemente los intereses del pueblo”, al tiempo que añadía que “estamos seguros de obtener más beneficios si Botija, como ha dicho anteriormente la compañera, adquiere valor como zona de ocio y esparcimiento, atrayendo turismo a Gáldar, con todo el bien que eso conllevaría”, haciendo alusión al proyecto de macrourbanización turística propuesto por el PP en la zona.

En aquel pleno, Carlos Ruiz Moreno, portavoz de BNR-NC, contestaba a las portavoces conservadoras lo siguiente: “A mí lo que me sorprende, es el concepto de degradación que tienen ustedes. Degrada la instalación de un parque científico tecnológico de energías renovables y no degrada una urbanización turística. Tenemos que volver a reinventar el concepto de degradación. Esa es mi reflexión porque el trasfondo ya lo imaginamos. La solicitud de la calificación en esa zona para una urbanización cuando ustedes saben que esa zona estuvo durante tantos años intentándose urbanizar, nunca cuajó y yo creo que la actitud en esa andadura sabemos que principalmente no prosperó ya que quien tenía que invertir nunca lo vio viable. Y si después de tantos años con esa clasificación como suelo rústico de protección territorial ustedes siguen pensando en esa idea, es que no tienen los pies en el mismo suelo que pisamos nosotros.”

Los populares galdenses, no contentos con la contradicción en la que incurrieron con su voto en 2007 y el intento de apuntarse el tanto ahora, aseguran además en sus perfiles sociales que es el Cabildo de Gran Canaria quien ha financiado las obras del citado Parque Científico Tecnológico, cuando el parque fue uno de los proyectos ejecutados dentro del Plan de Competitividad del Norte de Gran Canaria, elaborado conjuntamente por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario, con el objeto de fomentar el desarrollo económico y el empleo en la comarca, favoreciendo la generación de actividades innovadoras y la revitalización del tejido empresarial, sin haber contado en ningún momento con financiación ni participación en el proyecto por parte del Cabildo de Gran Canaria.

Comentarios

  1. Se de sobra que no lo vais a publicar porque galdaraldia es de Carlos Ruiz, pero por lo menos ULISES asi haces algo de provecho en vez de escribir mentiras. El bnr se ha vuelto un Cacique de ordena y mando donde encima es la verguenza de la isla con doce imputados. Iros a la mierda y disfrutad lo que os queda de gobierno porque no vais a sacar mayoria y no vais a tener con quien pactar… Asi que de verdad, con sinceridad que os den mucho por el culo… Buenas noches!

  2. Madre mía y estos son los que quieren gobernar en Gáldar??? En un artículo donde se habla de universidad y excelencia, parece que el señor o señorita que ha escrito este comentario de las 21.42 no ha pasado por allí ni a la cafetería. Mejor que intente meterse en mujeres y hombres y viceversa, que seguro que va mas a la par con su nivel cultural.

  3. peperos impresentables no les queremos en nuestro pueblo. Ya sabemos de que pata cojea este señor y algunos miembros cercanos, tanto con lazos de sangre como sin ellos.

  4. Da miedo este partido, ahora el candidato arremete contra la libertad de prensa en su facebook por haberle sacado este acta Y los unicos que le hacen caso son losntres despistados que aún le siguen. Qué nervioso se pone el señor jose luis aunque lo que debería hacer es dimitir y marcharse para su casa en las palmas por intentar reirse de los galdenses.

  5. ¡Por Dios!,que bueno que hay libertad de prensa o casi,pero no la usemos para hacer comentarios con palabras mal sonantes y facias,digamos las cosas bien con educacion,jeje,yo creo que el anonimo que escribio con las siglas viva bnr,ha visto mucho a Belen Esteban en Gran Hermano Vip y algo se le ha pegado,chacho o chacha no uses tanto la segunda persona del plural(vais,sois) que somos muy canarios y no nos expresamos asi(hasta pronti).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.