Por formaciones, el BNR-NC liderado por Teodoro Sosa sería con amplia diferencia el partido más votado en las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo, obteniendo así 14 concejales que lo situarían en una holgada mayoría absoluta con el respaldo del 49,6% de los votos, lo que supone un aumento de más de 10 puntos porcentuales sobre los resultados de 2011 (38,9%).

Las dos siguientes formaciones por número de votos serían PSOE y CC, con 3 concejales respectivamente cada una, obteniendo un 13,6% de los votos. Así, CC sube ligeramente desde el 11,8% obtenido en 2011, mientras que el PSOE perdería un concejal con su nueva candidatura, bajando del 17,2 y los 4 concejales obtenidos en 2011.

Por último, la división del Partido Popular galdense, con la marcha de su candidato en 2011 a un nuevo partido conllevaría la pérdida de dos concejales a la formación conservadora, que se quedaría en 1 concejal y un 6,1% de los votos, mientras que, por su parte, Aladino Suárez no llegaría a obtener representación en el pleno, quedándose con un 3,9%.

La encuesta ha contado con 2.508 votos restringidos por cookie y dirección IP. Los votos en blanco y los votos a otros partidos suponen un 12,8% de los votos emitidos. El margen de error de la encuesta es de +/-5%.

evo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *