Empresas especializadas como Emperretados.com, Dog Style y Pinzón Azul junto al centro de veterinario Vet Trainer complementaron los stands informativos de esta Feria, que además tuvo a la Unidad Canina de la Policía Nacional participando en una exhibición del trabajo que llevan a cabo con sus perros.

La segunda edición de Animal Party organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Gáldar y contando con la colaboración de la voluntaria Beatriz Suárez, amplió el éxito de participación y de público asistente de la primera edición. El cambio de ubicación al Barranco Huertas del Rey permitió disponer de un lugar más apropiado para esta jornada y para las mascotas que fueron llegando a esta Feria de la mano de sus propietarios y de las propias protectoras.

La directora de una de las sociedades protectoras que participó en el encuentro, Lydia Aransay hizo una valoración exacta del trabajo que llevan a cabo “con mucha dedicación pero con ningún apoyo económico”, señaló. Solo el amor a los animales y ver que la dedicación de su tiempo puede mejorar sus condiciones de vida, puede explicar la entrega de estas personas que de forma voluntaria trabajan en estas asociaciones.

Es por ello que valora este tipo de iniciativas como la desarrollada en Gáldar, “porque da visibilidad a la problemática de tantos animales abandonados, y porque nos permite a nosotras dar a conocer qué podemos hacer para evitarlo, desde adoptar de forma responsable en lugar de comprar, como la propia esterilización o castración para evitar luego el triste abandono de las camadas; la importancia de una buena alimentación y cuidado de nuestros perros, o que éstos deben disponer de chip y estar censados”, entre algunas de las medidas que pueden evitar los casos que estas protectoras encuentran a diario.

En esta jornada, se pudo conocer historias como las de Nina una perrita atropellada y que no pudo ser operada por las lesiones sufridas al no ser atendida, Gira lesionada al caer de una azotea, o las de Chano, Ela, o Brando mascotas que esperan ser adoptadas y que buscan una nueva oportunidad de vivir en mejores condiciones.
Este es otro de los mensajes que se pudieron lanzar “que no son perros abandonados por peligrosos o por dañar sino todo lo contrario, mascotas que merecen no estar en la calle sin un hogar”.

Las sociedades protectoras que participan este año son Life4Pitbull; Adopta un Amigo en Gran Canaria; Colonia Felina Miramar; Ada (Asociación Defensa Animal); Canary Animal Rescue; Gattara (protectora de gatos); Asociación Libertad Felina; Canarias Adopta; Gran Canaria Pets y Refugio Kiara.

Cabe destacar que la Unidad Canina de la Policía Nacional logró despertar la admiración y la atención de los asistentes que en la jornada pudieron comprobar las habilidades de perros adiestrados que llevan a cabo una importante labor a la Policía. Los más pequeños también disfrutaron de talleres pintacaras y de la realización de dibujos de animales, con Cathaysa García como monitora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *