El alcalde junto al consejero en la zona afectada durante la mañana de hoy.

Durante la visita se ha hecho oficial que la consejería, propietaria de la vía, va a de declarar de urgencia las obras en los próximos dias, con la intención de que el próximo lunes puedan dar comienzo, una vez que los técnicos del Ayuntamiento y Cabildo hagan una valoración pormenorizada de los daños y pueda redactarse el proyecto de reconstrucción de la vía.

La intención es que en el plazo de dos meses la vía pueda recuperar la normalidad en condiciones óptimas de seguridad, una vez se adjudiquen los trabajos por la vía de urgencia en el plazo récord de cinco días.

Además, el alcalde, en declaraciones en la noche de ayer al programa “La Ventana” de Noroeste Televisión, declaró que este incidente ha sido un “aviso a navegantes” en el que afortunadamente no se han registrado daños personales, por lo que instó una vez más al Cabildo de Gran Canaria la necesidad de inversión para mejorar la seguridad, tanto en asfaltado desde la ermita de San Isidro El Viejo como en la construcción de muros de contención en algunas zonas necesarias y eliminación de taludes, una solicitud que se ha hecho en multitud de ocasiones desde el consistorio, incluso recurriendo a la vía plenaria.

Por el momento, los vecinos de las medianías tendrán que utilizar la carretera GC-70 a través de Montaña Alta para llegar a los pagos de los Altos de Gáldar, lo que implica un rodeo de unos 20 kilómetros más para poder llegar a sus viviendas o puestos de trabajo.

Comentarios

  1. un dato ese puente como toda la carretera tiene unos 60 años.no hay técnicos que se encargen de revisar esas carreteras hechas de piedra seca y cal.Otra cosa hay algunas carreteras alternativas aunque sea para vehículos pequeños como la de la cuesta a los silos con poco de arreglo por parte de quien corresponda los podía evitar a los vecinos tener que hacer un largo recorrido.

  2. Que pasen por ahí Bravo de Laguna, Aladino y el PP que ahora se pelean por la defensa de Gran Canaria. Basura de obras y chapuzas la de esta cabildo y que de gracias que no murió nadie

  3. lo de Bravo no es el norte,aqui no hay turismo sino de pasada.si fuera por la zona sur si habia previsiones o si revisarian las cosas porque parece que el turismo no le da VOTOS,pero igual sale mas satisfecho o mas lleno y que cada uno saque sus concluciones.Todos tres cuartas de lo mismo y digo.PORQUE NO ELECCIONES CADA AÑO O CADA DOS AÑOS..a quien no le interesa??????.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.