El derrumbe afecta a unos 50 metros del tramo de la carretera, lo que imposibilita totalmente el tránsito por esta vía de conexión de las medianías con el resto del municipio. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se trasladó esta misma noche a la zona junto a los concejales de Urbanismo y Medianías, Heriberto Reyes y Carlos Ruiz respectivamente, y ha informado que los técnicos de obras públicas comenzarán a valorar a primera hora de este miércoles los daños y las posibles soluciones para reparar la vía.

El alcalde, en declaraciones al programa “La Ventana” de Noroeste Televisión, declaró que este incidente ha sido un “aviso a navegantes” en el que afortunadamente no se han registrado daños personales, pero que en multitud de ocasiones, tanto los vecinos de la zona como el propio consistorio, han reclamado al Cabildo de Gran Canaria, propietario de la vía, la necesidad de inversión para mejorar la seguridad, tanto en asfaltado desde la ermita de San Isidro El Viejo como en la construcción de muros de contención en algunas zonas necesarias, como esta que ha sido afectada.

Hasta la zona también se han trasladado efectivos de Guardia Civil y Policía Local, que ya han procedido al corte al tráfico de la vía, por lo que los vecinos de las medianías así como el transporte público, tendrá que acceder a través de Montaña Alta.

11080745_1656217317931157_8293540149592408680_o

10317710_1656217351264487_676682446666917625_o

Comentarios

  1. Cuando los vecinos estaban denunciando que el cabildo tenían abandonados esa zona no lo decían por reírse sino por lamentar algo que ahora serían daños de personas, y que los políticos del ayuntamiento y cabildo nunca han denunciado ni intento de arreglar y eso que ya han muerto personas en esa carretera , y ahora los vecinos que han denunciado estos desperfectos y más que pueden haber y que los políticos no ven desde los despachos, y ahora cuanto tiempo para arreglarla y los vecinos no se manifiestan, yaaa las medianías están incomunicadas y si hubiese ocurrido cuando una guagua pasa y con escolares que quien es responsable, revisar toda la vía y ensanchar las curvas y cortar los taludes peligrosos,

  2. viendo las paredes del puente no se como aguanto mas de 60 años en pie.me contaban personas que trabajaron en la contrucción de esa carretera que eran piedra unas sobre otras cogidas con cal y picon y tierra de relleno.Por lo se debería observa toda la carretera al menos hasta hoya de pineda el tramo más antiguo de carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.