El organizador del evento, Juan Antonio García Monzón, contando con la colaboración del ayuntamiento galdense, destacó que esta Beer Festival, dedicada a la producción canaria, ha sido quizás la más exitosa y la mejor acogida por el público. Entre los asistentes, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, visitaron este evento y mostraron su apoyo a los productores canarios.

Para disfrutar de este evento se prepararon para esta edición unos 1700 litros de las diferentes marcas presentes en este Festival. Una de las más solicitadas la realizada en el sur de la isla, a cargo de la marca Cervezas Viva que quiso traer al municipio aparte de su elaboración habitual, una cerveza sin filtrar estilo “marzen”, realizada en los días previos y recién terminada de fermentar, conservando todos los ingredientes naturales que se producen en el proceso de fermentado.

Muy apreciada por el público, pues también cosechó un gran éxito, la cerveza artesanal Tierra de Perros. Desde Los Realejos en Tenerife llegó a Gáldar para satisfacer el paladar de los amantes de la buena cerveza artesanal. Uno de los dos maestros cerveceros creadores de esta firma, Fran Martín estuvo presente en esta edición y explicó que el buen sabor de una de sus cervezas la marca “Tizziri”, ecológica, se consigue con sus cuatro productos estrellas: el agua, la malta, el lúpulo y la levadura, ingredientes que otorgan un sabor especial a este producto. Estas cervezas han logrado una buena aceptación en la isla de Gran Canaria uno de los mayores receptores de esta marca, que ha logrado en algo más de año y medio consolidarse en el mercado con la producción de 7.000 botellas mensuales.

No faltaron la tradicional Lager o Pilsen, además de la primera cerveza de Trigo que se realiza en Canarias. Y una cerveza denominada Morena, que es una cerveza tostada o rojiza muy típica de los estilos Belgas.

Familias y amigos en torno a las mesas y bancos en el interior de la Plaza y un escenario con música en director y un DJ permitieron un año más el mejor ambiente en torno a este producto estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *