El escenario elegido fue este año la Plaza de Santiago coincidiendo con la Feria Empresarial del Norte y como bandas invitadas las procedentes de la Vega de San Mateo y “Sol y Viento” de Vecindario. El público ofreció el calor y el apoyo a este encuentro musical que comenzó con la actuación del Ballet de Lucía González Salgado, cuyas componentes bailaron y deslumbraron con su coreografía junto a la fuente de la Plaza. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales Carlos Ruiz y Carmen Pilar Mendoza, arroparon a las hijas y familia de Isidrito Medina, presente en todo momento en el recuerdo de los asistentes.

Comenzó el encuentro con la actuación de la Banda “Sol y Viento” de Vecindario fundada en 1981, bajo la dirección de Juan Antonio Suárez González, que interpretó diferentes temas , desde “La morena de mi copla “ de Carlos Castellano hasta la más actual “Happy” de Pharrell Williams

Continuó el concierto la Banda de la Vega de San Mateo con 26 jóvenes músicos dirigidos por Víctor Sosa Martín, y ofreciendo tres temas de su variado repertorio, uniéndose con sus sonidos al Memorial en su quinto aniversario.

Tras esta actuación, el alcalde de la ciudad y los concejales hicieron entrega de un presente a los directores invitados y mostraron también su cariño y apoyo a la familia del homenajeado Isidrito Medina.

Cerró la noche la siempre admirada y querida Banda de Música de Gáldar bajo la dirección de Rubén Guerrero Ortiz que inició su repertorio con el “El sitio de Zaragoza” de Oudrid y volvió a deslumbrar a los asistentes con sus interpretaciones y el sonido de los instrumentos de todos los componentes que se volcaron para hacer disfrutar al público y rendir el mejor homenaje al gran maestro que fue Isidrito Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *