El escenario elegido fue este año la Plaza de Santiago coincidiendo con la Feria Empresarial del Norte y como bandas invitadas las procedentes de la Vega de San Mateo y “Sol y Viento” de Vecindario. El público ofreció el calor y el apoyo a este encuentro musical que comenzó con la actuación del Ballet de Lucía González Salgado, cuyas componentes bailaron y deslumbraron con su coreografía junto a la fuente de la Plaza. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a los concejales Carlos Ruiz y Carmen Pilar Mendoza, arroparon a las hijas y familia de Isidrito Medina, presente en todo momento en el recuerdo de los asistentes.

Comenzó el encuentro con la actuación de la Banda “Sol y Viento” de Vecindario fundada en 1981, bajo la dirección de Juan Antonio Suárez González, que interpretó diferentes temas , desde “La morena de mi copla “ de Carlos Castellano hasta la más actual “Happy” de Pharrell Williams

Continuó el concierto la Banda de la Vega de San Mateo con 26 jóvenes músicos dirigidos por Víctor Sosa Martín, y ofreciendo tres temas de su variado repertorio, uniéndose con sus sonidos al Memorial en su quinto aniversario.

Tras esta actuación, el alcalde de la ciudad y los concejales hicieron entrega de un presente a los directores invitados y mostraron también su cariño y apoyo a la familia del homenajeado Isidrito Medina.

Cerró la noche la siempre admirada y querida Banda de Música de Gáldar bajo la dirección de Rubén Guerrero Ortiz que inició su repertorio con el “El sitio de Zaragoza” de Oudrid y volvió a deslumbrar a los asistentes con sus interpretaciones y el sonido de los instrumentos de todos los componentes que se volcaron para hacer disfrutar al público y rendir el mejor homenaje al gran maestro que fue Isidrito Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.