Este encuentro que repite este año la sede en las calles del municipio de Gáldar, incluyó la celebración de talleres prácticos, a través de los cuales el alumnado tuvo la oportunidad de reflexionar, dialogar, compartir y contrastar, con juegos, la importancia de la salud y las buenas conductas.

Alumnas del Centro de Adultos de Gáldar participaron en este evento ofreciendo a través de un taller del gofio y sus usos, un desayuno con mucha energía, a base de este producto canario, algo de colacao, leche y un poco de azúcar, que endulzó la mañana a los escolares participantes en esta muestra. No faltó tampoco la fruta y así los desayunos se complementaron con plátanos de la tierra.

Bailes canarios para ejercitar el cuerpo o juegos como el paracaídas donde los escolares conocían la importancia de la coordinación entre ellos para mantener o lanzar el balón, hicieron de esta jornada un día para el encuentro.

Previamente, en el centro Cultural Guaires, el alcalde de la ciudad Teodoro Sosa Monzón dio la bienvenida al municipio a los escolares y les habló de la importancia de su implicación en estas actividades con las que promover hábitos de vida saludables, agradeciendo a los colegios la labor que llevan a cabo. Alumnos del colegio Fernando Guanarteme complementaron el acto de apertura con la representación de una obra teatral con el título “Una receta especial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *