Este viernes fue presentada en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales la programación cultural y festiva por el presidente de la Asociación, José mendoza Rivero; el alcalde galdense, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz y el cura párroco de la Iglesia de San José, Roberto Rivero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El primero en intervenir fue el alcalde para realizar una invitación a participar en estas fiestas de Caideros y en especial el Día de Canarias que concentra en esta jornada una demostración de la trasquila y ordeño de ovejas, música popular canaria, feria de artesanía, deportes autóctonos y juegos tradicionales. “Además del reconocimiento al matrimonio formado por Josefa González y Nicasio Díaz, queseros cuyo esfuerzo impagable y su amor al trabajo han conseguido engrandecer la labor artesanal y a este tierra con la producción de sus sabrosos quesos”, añadió Teodoro Sosa. El alcalde mostró todo su apoyo a esta celebración y espera que esta edición pueda resarcir a los vecinos que el pasado año sufrieron la suspensión de la Fiesta de La Lana por las fuertes lluvias.

Un emocionado José Torres quiso agradecer al ayuntamiento y a todas las concejalías el apoyo recibido para elaborar el programa de actos, con una mención especial por la redacción y aprobación del Plan de Emergencias que exige la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos del gobierno de Canarias y que le elaboró el ayuntamiento, “porque nosotros no podemos hacer frente a todas las exigencias”; explicando que son muchas las cuestiones que este Plan de Emergencias contempla y muchas las trabas y peticiones que se les exige como Asociación para el desarrollo de las fiestas, por lo que sin el apoyo del ayuntamiento sería imposible llevarlo a cabo.

Las Fiestas de San José empieza el 10 de mayo con la IV concentración motera, y el pregón será el día 15 a cargo de la hija del barrio Rosario López Mendoza. El día 16 tendrá lugar la carrera Cencerra Trail y el 17 de mayo, la I feria Animal Party.

El presidente de la Asociación Montaña el Agua que tuvo palabras de elogio para el equipo que conforma y trabaja esta asociación, explicó que el 23 de mayo se unirán dos celebraciones la Bajada del cacharro y la Fiesta del sombrero.

El concejal de Cultura Carlos Ruiz hizo también una mención especial a la Fiesta de la canariedad, que se celebra en Caideros cada 30 de mayo, y como concejal de Medianías alabó el ambiente festivo, las costumbres y las tradiciones que se siguen manteniendo en este pago norteño.

También el cura párroco Roberto Rivero alzó un Viva San José y un Viva Caideros en clara invitación a disfrutar del sentir religioso y espiritual de estas fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.