Este viernes fue presentada en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales la programación cultural y festiva por el presidente de la Asociación, José mendoza Rivero; el alcalde galdense, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz y el cura párroco de la Iglesia de San José, Roberto Rivero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El primero en intervenir fue el alcalde para realizar una invitación a participar en estas fiestas de Caideros y en especial el Día de Canarias que concentra en esta jornada una demostración de la trasquila y ordeño de ovejas, música popular canaria, feria de artesanía, deportes autóctonos y juegos tradicionales. “Además del reconocimiento al matrimonio formado por Josefa González y Nicasio Díaz, queseros cuyo esfuerzo impagable y su amor al trabajo han conseguido engrandecer la labor artesanal y a este tierra con la producción de sus sabrosos quesos”, añadió Teodoro Sosa. El alcalde mostró todo su apoyo a esta celebración y espera que esta edición pueda resarcir a los vecinos que el pasado año sufrieron la suspensión de la Fiesta de La Lana por las fuertes lluvias.

Un emocionado José Torres quiso agradecer al ayuntamiento y a todas las concejalías el apoyo recibido para elaborar el programa de actos, con una mención especial por la redacción y aprobación del Plan de Emergencias que exige la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos del gobierno de Canarias y que le elaboró el ayuntamiento, “porque nosotros no podemos hacer frente a todas las exigencias”; explicando que son muchas las cuestiones que este Plan de Emergencias contempla y muchas las trabas y peticiones que se les exige como Asociación para el desarrollo de las fiestas, por lo que sin el apoyo del ayuntamiento sería imposible llevarlo a cabo.

Las Fiestas de San José empieza el 10 de mayo con la IV concentración motera, y el pregón será el día 15 a cargo de la hija del barrio Rosario López Mendoza. El día 16 tendrá lugar la carrera Cencerra Trail y el 17 de mayo, la I feria Animal Party.

El presidente de la Asociación Montaña el Agua que tuvo palabras de elogio para el equipo que conforma y trabaja esta asociación, explicó que el 23 de mayo se unirán dos celebraciones la Bajada del cacharro y la Fiesta del sombrero.

El concejal de Cultura Carlos Ruiz hizo también una mención especial a la Fiesta de la canariedad, que se celebra en Caideros cada 30 de mayo, y como concejal de Medianías alabó el ambiente festivo, las costumbres y las tradiciones que se siguen manteniendo en este pago norteño.

También el cura párroco Roberto Rivero alzó un Viva San José y un Viva Caideros en clara invitación a disfrutar del sentir religioso y espiritual de estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *