Tal y como adelantaba este medio hace unos meses, el despliegue de la fibra óptica en la comarca contempla llevar la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a más de 13.000 hogares y empresas a partir del próximo verano.

Foto 8-5-15 16 01 43La propia compañía ya ha informado a sus clientes vía mensaje de texto desde hace unas semanas de la inminente instalación del servicio en el municipio, que situará a Gáldar a la vanguardia de la conectividad con una velocidad real de navegación de 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

Por su parte, el Ayuntamiento a través de su alcalde, Teodoro Sosa, ya ha manifestado su total disposición a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras y ha solicitado a la compañía que sean los barrios con peor conectividad los primeros que puedan beneficiarse de la mejora en el servicio.

Las previsiones con las que trabaja la compañía barajan que a partir de este verano ya pueda comenzar a utilizarse el servicio en algunas zonas del municipio, por donde se irá extendiendo progresivamente la conexión hasta cubrir la totalidad de los barrios de Gáldar.

Dinamización de empleo y formación

Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en el norte de Gran Canaria. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas de los municipios para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de las ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Comentarios

  1. a ver si es verdad, y empiezan por los barrios en los cuales navegar por internet es una autentica pesadilla, porque parece ser se va a desplegar por el casco de galdar donde ya navegan bastante bien, sin embargo hoya de pineda,saucillo, barrios costeros (la furnia , el agujero etc…etc..) malamente llegan a 1 mb de velocidad,eso el que llega muchos ni siquiera tenemos cobertura.Espero sea asi como dicen primero los que peor lo llevan que ya tendran tiempo de mejorar el resto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.