Más de 40 personas se dieron cita esta mañana en Sardina del Norte, la mayor concentración de buceadores en Canarias para realizar una inmersión en Sardina del Norte y poder avistar diferentes especies de tiburones y rayas, así como formarse acerca de las características de los elasmobranquios y la necesidad de su protección.

Hemos organizado un conjunto de actividades, junto al centro de buceo Buceo Norte.

En primer lugar, el presidente de ATIRACAN, Suso Rodas, ha informado a los asistentes las razones por las que se celebra este Mundial de los océanos, así como las características de la Asociación de Amigos de los tiburones y las rayas de Canarias y las diferentes campañas que desarrollan en este momento, estas son: Canarias Santuario de tiburones y rayas, Contra la pesca deportiva de tiburones y rayas y Yo protejo mi fauna. Así como de las diferentes actividades contra las prospecciones petrolíferas en Canarias y las charlas impartidas en diferentes centros de enseñanza de Canarias.

Posteriormente, la portavoz de ATIRACAN, Lola Santana, ha impartido una charla acerca de los tiburones y las rayas en Canarias, sus principales características biológicas, su hábitat y las principales especies presentes en Canarias. A través de un power-point esta licenciada en Ciencias del Mar ha ido acabando con los mitos acerca de estos animales y su mala fama, y presentarlos como lo que verdaderamente son, un eslabón imprescindible, el más alto de la cadena trófica del medio marino, y por lo tanto, responsables de su salud y por consiguiente de la de nuestro planeta.

A continuación desde Buceo Norte se realizó una explicación acerca de la inmersión que ibamos a realizar y de la necesidad de las buenas prácticas en el buceo para no dañar el medio marino y respetar la vida de los animales. Una vez todos preparados hemos disfrutado de una estupenda inmersión en la que no han faltado angelotes, chuchos y mantelinas, por supuesto acompañados de la rica vida que caracteriza este maravilloso punto de buceo que es Sardina del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *