Así, se desarrollarán talleres y una campaña de limpieza de playas, desde los Dos Roques al Agujero, durante la mañana de Jornada del Mar, que cuenta con el apoyo organizativo del Ayuntamiento de Gáldar y de la Concejalía de Playas, y que congregará a diferentes colectivos ecologistas y servirá como punto de encuentro para educar, concienciar e informar sobre asuntos referidos a la protección del medio marino y que se apoyarán en el desarrollo de actividades ilustrativas y de ocio relacionadas con el mar.

En la explanada que se sitúa entre la piscina de Emiliano y el yacimiento arqueológico, La Vinca Ecologistas en Acción, la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan), la Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES) y el colectivo de Ecologistas en Acción en Las Palmas montarán diferentes stands informativos y desarrollarán los diferentes talleres para grandes y pequeños.

Durante el mismo día también se hará un “comilona colectiva” con la colaboración de los vecinos y vecinos de Gáldar que cuenta también con el apoyo de asociaciones vecinales y culturales como: la Asociación de Vecinos del Agujero, el colectivo Tagoror 2015, el colectivo AMA Gáldar y las asociación juvenil Tagoror Ajei. Además se contará para delicia de los más pequeños con la cuentacuentos Yanira Naranjo y con música ambiente durante toda la Jornada del Mar.

11425252_707381859388053_7820300640198911703_nPor otro lado, se expondrá las fotos de los ganadores y finalistas del concurso fotográfico “Porque el Norte lo vale” (https://www.facebook.com/ecologistasaccion.laspalmas?sk=app_369713696411710) , en el que todavía pueden participar hasta el día 11 de junio.

Un día antes de la jornada, el viernes 12 a las 20:00h, el colectivo Ecologistas en Acción en las Palmas con el apoyo y colaboración del colectivo Tagoror 2015 harán un cine fórum en el Casino de Gáldar donde se proyectará el documental francés “Planeta Océano” que recoge imágenes extraordinarias de nuestros océanos y hace una reflexión profunda sobre el uso que hacemos de ellos. Además, Atiracan presentará el documental “Canarias santuario de tiburones y rayas”.

Por último todos los colectivos que participan en estas dos jornadas les invitan a todas y todos a participar y encontrarse para revolarorizar y fomentar los vínculos colaborativos con el fin de proteger y cuidar nuestro litoral y medio ambiente marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *