Así, se desarrollarán talleres y una campaña de limpieza de playas, desde los Dos Roques al Agujero, durante la mañana de Jornada del Mar, que cuenta con el apoyo organizativo del Ayuntamiento de Gáldar y de la Concejalía de Playas, y que congregará a diferentes colectivos ecologistas y servirá como punto de encuentro para educar, concienciar e informar sobre asuntos referidos a la protección del medio marino y que se apoyarán en el desarrollo de actividades ilustrativas y de ocio relacionadas con el mar.

En la explanada que se sitúa entre la piscina de Emiliano y el yacimiento arqueológico, La Vinca Ecologistas en Acción, la Asociación de Amigos de los Tiburones y Rayas de Canarias (Atiracan), la Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES) y el colectivo de Ecologistas en Acción en Las Palmas montarán diferentes stands informativos y desarrollarán los diferentes talleres para grandes y pequeños.

Durante el mismo día también se hará un “comilona colectiva” con la colaboración de los vecinos y vecinos de Gáldar que cuenta también con el apoyo de asociaciones vecinales y culturales como: la Asociación de Vecinos del Agujero, el colectivo Tagoror 2015, el colectivo AMA Gáldar y las asociación juvenil Tagoror Ajei. Además se contará para delicia de los más pequeños con la cuentacuentos Yanira Naranjo y con música ambiente durante toda la Jornada del Mar.

11425252_707381859388053_7820300640198911703_nPor otro lado, se expondrá las fotos de los ganadores y finalistas del concurso fotográfico “Porque el Norte lo vale” (https://www.facebook.com/ecologistasaccion.laspalmas?sk=app_369713696411710) , en el que todavía pueden participar hasta el día 11 de junio.

Un día antes de la jornada, el viernes 12 a las 20:00h, el colectivo Ecologistas en Acción en las Palmas con el apoyo y colaboración del colectivo Tagoror 2015 harán un cine fórum en el Casino de Gáldar donde se proyectará el documental francés “Planeta Océano” que recoge imágenes extraordinarias de nuestros océanos y hace una reflexión profunda sobre el uso que hacemos de ellos. Además, Atiracan presentará el documental “Canarias santuario de tiburones y rayas”.

Por último todos los colectivos que participan en estas dos jornadas les invitan a todas y todos a participar y encontrarse para revolarorizar y fomentar los vínculos colaborativos con el fin de proteger y cuidar nuestro litoral y medio ambiente marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.