Carlos Ruiz formó parte de la candidatura de Antonio Morales al Cabildo de Gran Canaria como representante del Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias en Gáldar al ocupar la posición número seis en la plancha de la formación nacionalista, que obtuvo 103.423 votos y que le otorgan 9 consejeros como fuerza más votada.

Las Palmas de Gran Canaria 20.16.15- Pleno de Constitución del Cabildo de Gran Canaria.  ©Angel Medina G.
Las Palmas de Gran Canaria 20.16.15- Pleno de Constitución del Cabildo de Gran Canaria. ©Angel Medina G.
Junto a él, otros miembros de la corporación, como Inés Jiménez o Ángel Víctor Torres, también vecinos de la comarca Norte, formarán parte a partir del próximo lunes del nuevo equipo de gobierno de la isla, en virtud del pacto suscrito entre Nueva Canarias, Partido Socialista Canario y Podemos.

Antonio Morales tomó también posesión de su cargo como presidente del Cabildo de Gran Canaria acompañado de una oleada de aplausos de las más de 300 personas que siguieron el acto tanto dentro del salón de Plenos como en los exteriores de la Casa Palacio a través de dos pantallas gigantes.

Un compromiso “con los más desfavorecidos, con la justicia y la solidaridad” para “vencer la desigualdad que quiebra el Estado de Derecho, que corrompe las libertades, para frenar los embates a la democracia y los servicios públicos”. Para conseguirlo, Morales apostó por trasladar a la institución grancanaria su experiencia al frente del municipio de Agüimes, donde ha sido alcalde durante las últimas dos décadas.

Frente a la corrupción, reivindicó la figura del “auténtico político”, que defiende el bien común frente al aprovechamiento personal y aseguró que “daremos siempre la cara, porque no hay nada más perverso que el insulto del silencio”. Asimismo, abogó por una “democracia real”, cuyos representantes no se subordinen a la voluntad de las grandes entidades financieras y las multinacionales.

Las Palmas de Gran Canaria 20.16.15- Pleno de Constitución del Cabildo de Gran Canaria.  ©Angel Medina G.
Las Palmas de Gran Canaria 20.16.15- Pleno de Constitución del Cabildo de Gran Canaria. ©Angel Medina G.
El presidente dará a conocer el próximo lunes el reparto de áreas y qué consejeros serán los encargados de dirigir las áreas de gobierno: Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, Hacienda, Sector Primario y Soberanía Alimentaria; Política Territorial, Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Cultura, Turismo e Industria, Comercio, Artesanía, Obras Públicas e Infraestructuras, Deportes, Política Social y Accesibilidad, Transportes y Movilidad, Recursos Humanos y Organización y Empleo, Transparencia, Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, Educación y Juventud, Arquitectura y Vivienda e Igualdad.

Discurso de toma de posesión de Antonio Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *