El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón destacó la gran labor que realiza esta universidad y apostó por su continuidad como instrumento para seguir aprendiendo y como medio para el encuentro y las relaciones vecinales. Un total de 634 alumnos se beneficiaron en el curso 2014/2015 de la amplia programación ofrecida por las concejalías de Educación y Juventud del ayuntamiento galdense, a los que se añaden los miles de alumnos de los cursos de Manipulación de Alimentos. La concejala del área, Ana Teresa Mendoza Jiménez, dio la bienvenida y resaltó la participación del alumnado y la gran implicación de los monitores.
Uno a uno fueron subiendo al escenario el alumnado de los cursos de manipulador de alimentos, de alfabetización informática, patchwork, corte y confección, cup cakes, bollería, bricolaje, entre otros. Junto a ellos sus monitores que también recibieron el reconocimiento y agradecimiento de sus alumnos y del ayuntamiento galdense.
La UP de Gáldar cumple trece años desde su creación. “Estos años de andadura han dado sus frutos y estos frutos han sido importantes porque nunca se termina de aprender . El conocimiento, el no estar ocioso y querer compartir experiencias han permitido que esta Universidad Popular sea hoy día lo que es y llegue a cada uno de los barrios y a nuestro propio casco”, añadió Ana Teresa Mendoza. Por su parte, el alcalde de Gáldar habló del afán de aprendizaje de los vecinos y como la UP acerca la cultura a todos los sectores de la población.
Para cerrar el acto, una de las alumnas intervino para hacer balance de su paso por la UP y de lo que aporta a la población los conocimientos aprendidos.